Leonardo Medal Rionda mantiene la hegemonía en las grandes del CSN2* de Manzaneda

Olivia Álvarez García y Leonardo Medal se impusieron en las dos pruebas más importantes en la penúltima jornada de los CSN2* de Manzaneda.
-
Leonardo Medal Rionda mantiene la hegemonía en las grandes del CSN2* de Manzaneda
Leonardo Medal Rionda mantiene la hegemonía en las grandes del CSN2* de Manzaneda

Los jinetes mandaron en la segunda jornada del CSN2* del Centro Ecuestre Manzaneda, al imponerse en las dos pruebas más importantes de una calurosa jornada. Olivia Álvarez García se impuso en el pequeño Gran Premio y Leonardo Medal Rionda firmó su segundo triunfo consecutivo en las grandes. Dos jinetes jóvenes que se mostraron muy firmes en los recorridos que les llevaron al triunfo. Olivia Álvarez lo hizo en el pequeño Gran Premio con el experimentado “Lord du Mont Milon”, con el que cada vez está más acoplada, como reflejan sus resultados. La avilesina se mostró rotunda en un desempate que disputaron siete conjuntos, al ser la única que pudo estar por debajo de la barrera de los treinta segundos, aventajando en más cuatro segundos al siguiente clasificado, Carlos González-Saavadra con “Gala”. Completó la entrega de trofeos David Roldán, tercero con “Albeniz”.
En la prueba grande, Leonardo Medal Rionda, que en la jornada anterior había logrado su primer triunfo en una prueba de 1,30 metros, volvió a liderar la clasificación con “Eyre de Saro”. Al jinete del club anfitrión no se lo puso nada fácil un conjunto en un gran momento de forma, el formado por Javier Gutiérrez Rilo y “Conquistadora”. El binomio ganador este año del oro en el campeonato de España Juvenil hizo un tiempo de 28,39 segundos que le permitió estar el frente de la clasificación durante mucho tiempo. Ya en el tramo final, Leonardo Medal y “Eyre de Saro”, brillaban al igual que en la jornada anterior, optando por todos los riesgos que ofrecía el trazado, pudiendo parar el crono en 25,94 segundos que les llevaba a lo más alto de la clasificación. Javier Gutiérrez Rilo, que viene de sumar dos triunfos en el CSI2* de Santander, se tuvo que conformar en esta ocasión con el segundo puesto, siendo la tercera vez que sale a recoger un trofeo este fin de semana en las cuatro pruebas que lleva disputadas. El tercer puesto lo ocupó Leopoldo Ardura con “Tarzan du Val Tibermont”, que tras un tiempo sin concursar, ha regresado con fuerza. El jinete del CHAS de Gijón viene de ganar cuatro pruebas en el CSN3* de León.

Olivia Álvarez, ganadora del pequeño Gran Premi

Olivia Álvarez, ganadora del pequeño Gran Premi

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...