La última jornada del CSI2* de Santander comienza con el triunfo de Javier Gutiérrez Rilo

Séptimo triunfo consecutivo de los jinetes españoles en el CSI2* de Santander. Javier Gutiérrez Rilo ganó la primera prueba de la jornada de clausura, siendo el primer jinete que suma dos triunfos en la edición de 2018 del concurso cántabro.
-
La última jornada del CSI2* de Santander comienza con el triunfo de Javier Gutiérrez Rilo
La última jornada del CSI2* de Santander comienza con el triunfo de Javier Gutiérrez Rilo

A primera hora de la mañana arrancó la jornada de clausura del CSI2* de Santander con el Trofeo Oxer, prueba en la que volvió a sonar el himno nacional español a su término. A falta de dos pruebas los españoles mantienen su racha triunfal, aunque todavía no se ha igualado el récord de triunfos españoles en el concurso cántabro, los ocho que consiguieron en la edición de 2012.

Javier Gutiérrez Rilo se impuso en el Trofeo Oxer con “Polidora”, una hija de “Conquistador” con la que ya había ganado la pequeña del primer día. Fueron de los primeros en salir, dejando sentenciada la prueba, ya que nadie pudo mejorar sus 48,38 segundos. El actual Campeón de España Juvenil suma dos triunfos en la pequeña y fue tercero en una mediana, registro que podría mejorar de haber pasado los palos del cronometro en la mediana de ayer, cuando había finalizado con el mejor tiempo.

El segundo puesto lo ocupó el binomio ganador de la de ayer, José Fumero con la joven “Garsina”, una yegua de 7 años que el jinete canario lleva montando desde hace dos semanas y que en este periodo de tiempo viene manteniendo una buena progresión. Completó la entrega de trofeos la estadounidense, afincada en Madrid, Alexis Stein fue tercera con “Heros de Papignies Z”.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...