La segunda jornada del CSI4* de La Coruña se inició con triunfo italiano

Segundo triunfo de Italia en el CSI4* de La Coruña. En esta ocasión lo firmó Andrea Calabro, ganador del Trofeo Marqués de Riscal que puso en marcha la segunda jornada.
-
La segunda jornada del CSI4* de La Coruña se inició con triunfo italiano
La segunda jornada del CSI4* de La Coruña se inició con triunfo italiano

Los jinetes italianos ya suman dos triunfos en las cuatro pruebas que se llevan disputadas en el CSI4* de La Coruña. En la jornada de ayer, Emilio Bicocchi se hacía con el triunfo en la grande y en el día de hoy sería su compatriota Andrea Calabro el ganador de la pequeña, el Trofeo Marqués de Riscal.

La prueba encargada de abrir el segundo día de concurso en Casas Novas fue un A con cronómetro en la que hubo que esperar hasta el final para conocer al ganador de la prueba. Andrea Calabro, que había sido el encargado de abrirla con “Go Go Move” también fue el encargado de cerrarla con “Kwinthyre vh Paardeveld”, un BWP de 8 años, con el que marcó el mejor registro de todos los participantes. El italiano se mostró contundente con su segunda opción, aventajando en cuatro segundos al portugués Martim Portela, que en esos momentos era el líder y ya acariciaba su segundo triunfo consecutivo con “Beau Goss”, un 7 años con el que había ganado la del primer día. El francés Reynald Angot fue tercero con “Brownie And Cream”.

Entre los cinco primeros, dos españoles. Diego Pérez Bilbao, reciente ganador del Gran Premio del CSI2* de Santander, fue cuarto con “Itsi Pitsi Doree van’t Kathof”, la yegua que venía concursando Ana Fernández de Velasco, mientras que Eduardo Álvarez Aznar fue quinto con “Balasco de L’Abraye”, un 7 años hijo de “Ogano Sitte” que viene causando muy buenas sensaciones.

Chechu Torres, baja
En la grande del primer día, Chechu Torres sufrió una caída en un fondo que tuvo como consecuencia una luxación de clavícula, por lo que no podrá seguir en competición y tendrá que estar en torno a tres semanas sin poder concursar.
El jinete del Real Club Pineda de Sevilla ganó recientemente el pequeño Gran Premio del CSN5* de la Ruta Primavera de Sevilla y hace unas semanas el Gran Premio del CSN5* del Real Club de Polo de Barcelona. Ambos triunfos lo logró con “Orphee du Breche”, con el que sufrió la caía en la jornada de ayer.
Chechu Torres permanecerá en las instalaciones de Arteixo hasta el domingo, jornada en la que se rendirá un homenaje a su hermano Tino.

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...