La primera prueba Global League de Madrid, para Darragh Kenny

Triunfo irlandés en la primera prueba puntuable para la Global Champions League del CSI5* de Madrid. Darragh Kenny fue el mejor con “Cassini Z”.
-
La primera prueba Global League de Madrid, para Darragh Kenny
La primera prueba Global League de Madrid, para Darragh Kenny

Los 19 equipos inscritos en la Global Champions League disputaron esta tarde en el Club de Campo-Villa de Madrid la primera prueba puntuable para la sede madrileña, el Trofeo Caixabank. La segunda y definitiva se disputará en la tarde del sábado y será también la calificativa para el Gran Premio individual.
El binomio ganador en la prueba fue el formado por el irlandés Darragh Kenny con “Cassini Z”, que finalizó sin falta el recorrido construido sobre alturas máximas de 1,50 metros en 69,33 segundos. 24 centésimas más empleó el segundo clasificado, que fue el canadiense Eric Lamaze con “Fine Lady”, mientras que otro irlandés, Cameron Hanley, era tercero con “Eis Isaura”.
Entre los mejores estuvo el español Eduardo Álvarez Aznar, que mantiene su buena racha. Fue quinto con “Fidux”, con el que compitió a título individual, aunque el equipo español, Madrid in Motion, ejerce como anfitrión en el concurso de Club de Campo.
Por equipos, el mejor resultado conjunto fue el de Shanghai Swans, formado por Pedro Veniss con “Uccello de Will” y Daniel Deusser con “Equita Van T ZorgVliet”. Ambos integrantes del equipo finalizaron su recorrido sin derribos, con un tiempo total de 155,23 segundos.
Suyo fue el único doble cero de la prueba, mientras que Montreal Diamonds (Eric Lamaze y Danielle Goldstein) y Rome Gladiators (Lorenzo de Luca y Laura Kraut), fueron segundos y terceros con 4 puntos, respectivamente. El equipo Cannes Star, en el que compite el español Sergio Álvarez Moya, finalizó con 8 puntos, 4 de ellos penalizados por el asturiano con “Carlo 273”.
Con anterioridad se había disputado el Trofeo Air Europa, prueba pequeña de la primera jornada del CSI5*, en la que tomaron parte 71 binomios, muchos de ellos con el único objetivo de preparar su participación en el Gran Premio. La prueba tuvo triunfo francés, protagonizado por Julien Epaillard con “Instit de Jucaso”, BWP de 10 años con el que el jinete normando concluyó sin falta la segunda manga en un tiempo de 26,60 segundos. A continuación se clasificaron, el este orden, el holandés Maikel Van der Vleuten con “Dana Blue” y la norteamericana Laura Kraut con “Whitney”.

Darragh Kenny con "Cassini Z".

Darragh Kenny con "Cassini Z".

Programación TV para el CSI2*/CSI5* de Madrid

Programación TV para el CSI2*/CSI5* de Madrid

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...