La Copa de Oro del Rey Jorge V, para Kevin Jochems

El holandés Kevin Jochems fue el ganador de la Longines BHS King George V Gold Cup, disputada en el transcurso del CSIO de Hickstead. La prestigiosa prueba, dotada con 150.00 euros en premios, fue creada en 1911 y desde entonces se mantiene como un clásico del calendario internacional.
-
La Copa de Oro del Rey Jorge V, para Kevin Jochems
La Copa de Oro del Rey Jorge V, para Kevin Jochems

Kevin Jochems cumplirá 23 años en la última jornada del concurso británico, el domingo 29 de julio y lo podrá celebrar con la satisfacción de haber visto grabado su nombre en el palmarés de una de las pruebas clásicas del circuito europeo.

La de este año es la primera participación del jinete holandés en el CSIO de Hickstead y también en un concurso 5*, una oportunidad que se le ha presentado a este hijo de granjeros, que monta en poni desde los 6 años, después de que desde hace unos meses se incorporara a trabajar en la cuadra de Leon Thijssen. Su victoria la consiguió en un barrage en el que salió a pista en primer lugar y en el que repitió el recorrido sin falta, en un tiempo de 50,35 segundos que fue inalcanzable sus seis rivales en el desempate. Y lo hizo con “Captain Cooper”, un KWPN de 11 años, hijo de “Namelus R” y de una yegua por “Corland”.

Otros dos debutantes en la pista de Hickstead, el italiano Massimo Grossato y la británica Amanda Derbyshire, ocuparon los puestos segundo y tercero, respectivamente, ambos con cero puntos en el desempate. El italiano logró su segundo puesto con “Lazzaro Delle Schiave”, un 9 años hijo de “Acodetto 2”, mientras que la británica fue tercera con “Rouelette BH”, también de 9 años. Ninguno de los participantes en el desempate consiguió mejorar el tiempo del ganador.

El CSIO de Hickstead concluye el domingo 29 con la Copa de Naciones.

 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...