Kevin González de Zárate tomó el mando en las grandes del CSN4* de CHAS

Kevin González de Zárate se impuso en la grande del segundo día del CSN4* del Club Hípico Astur de Gijón.
-
Kevin González de Zárate tomó el mando en las grandes del CSN4* de CHAS
Kevin González de Zárate tomó el mando en las grandes del CSN4* de CHAS

Los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón entrar en su recta final. En la grande de la penúltima jornada tomó el mando Kevin González de Zárate. El de Vitoria, que se incorporó a los concursos de agosto del CHAS para su última entrega, firmó su primer triunfo en el concurso asturiano. Tuvieron que pasar dos jornadas para que el competitivo jinete abriese la puerta de ganadores.

En la prueba tomaron parte más de medio centenar de participantes, de los que solo trece pudieron hacer cero. González de Zárate fue el  más rápido de los que terminaron sin faltas con “Urbain des Grezils”, pudiendo estar por debajo de los sesenta y dos segundos. El de Vitoria logró rebajar el crono que en los primeros compases de la prueba hijo Xabier Zabaleta con “Destiny”, una yegua que  lleva montando muy poco tiempo y con la que está teniendo unos destacados resultados. Zabaleta y la hija de “Berlín”, terceros en la de ayer, ocuparon el segundo puesto.

Tercero fue Leonardo Medal, de nuevo en las pistas tras su caída en Valdemoro hace unos meses. El de Manzaneda disputó la prueba con “Sultán de Ramel”.

Diego Ramos Maneiro, sin falta
El actual Campeón de España Juvenil, el gallego Diego Ramos Maneiro, fue de los destacados en la grande al finalizar sin faltas con los dos caballos. Con “Texas de Trebompe”, su primera opción, terminó en el quinto puesto tras estar líder durante varios caballos. También termino sin faltas con “Caddington 4”, con el que concluyó en el puesto undécimo.

Xabier Zabaleta, entre los destacados en las grandes

Tras la disputa de las dos primeras grandes del CSN4* del Club Hípico Astur de Gijón, Xabier Zabaleta está siendo de los destacados. El jinete vasco lo intentó en cada una de ellas, buscando el triunfo, estando en las dos entre los mejores. En las grandes está corriendo dos caballos que le ofrecen nuevas posibilidades, como “Gabber” y “Destiny”. En la del primer día ocupó los puestos tercero y cuarto, mientras que en la del segundo día se quedó a las puertas del triunfo al ser segundo. “Gabber” ya lleva un tiempo en su cuadra, mientras que “Destiny”, con la que fue tercero y segundo, comenzó a concursarla recientemente.
“Estoy muy ilusionados con los dos caballos. “Gabber” lo monto desde hace año y medio. Tiene experiencia y me gustaría hacer con él este año el Campeonato de España. “Dinysti” es una hija de “Berlín” que monto desde hace dos meses y medio y de la que destacaría su facilidad. Es el tercer concurso que hago con ella y en todas las pruebas que la corrí está entre cero y cuatro puntos”, comentó Xabier de los dos caballos con los que está corriendo las grandes. El jinete vasco también cuanta en su cuadra con varios caballos jóvenes con los que está muy ilusionado, como “Diva de Beauvoir”, una hija de “Drakkar des Hutins” con la que ganó la última prueba de 5 años del CSN-CJ del CHAS.

Galería relacionada

CSN4* CHAS-Gijón

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...