Kevin González de Zárate imparte clinics en Ibiza

Yeguada Can Bufi de Ibiza abrió la pasada semana sus instalaciones para que en ellas se celebrase un clinic de dos jornadas, que tuvo como instructor a Kevin González de Zárate.
-
Kevin González de Zárate imparte clinics en Ibiza
Kevin González de Zárate imparte clinics en Ibiza

Orientada en un principio al mundo de los trotones, Yeguada Can Bufi ofrece además servicio de pupilaje y de clases, habiendo incorporado a sus actividades el desarrollo de clinics, siendo este al que hacemos referencia el segundo que organiza en lo que va de año. “Estamos intentando animar un poco la hípica en la isla de nuevo, porque estaba totalmente apagada, casi extinguida”, comenta María Bufi, quien se siente muy contenta con la respuesta que estos clinics están encontrando. “En el clinic de los días 29 y 30 de agosto fuimos 11 los participantes, 7 clientes de mis cuadras y 4 de otros centros y creo que la gente está súper-contenta, de hecho ya estamos buscando fechas para el tercer clinic, que queremos que sea a finales de septiembre o principios de octubre. Kevin nos está ayudando un montón y animando a salir a competir a mis compañeras y alumnas, de hecho iremos cuatro a su casa a hacer el concurso Etxabarri-Ibiña que organiza del 21 al 23 de septiembre”. 

La primera jornada del clinic estuvo dedicada a un laboratorio y la segunda concluyó con un recorrido, con las participantes divididas en dos grupos. Las más inexpertas terminaron realizando recorrido a 1 metro y las más avanzadas, a 1,30 y 1,35. “Las más inexpertas estaban alucinadas, nunca habían saltado tanto”, resalta María Bufi, quien añade que “no tengo suficientes palabras para agradecer a Kevin toda la ayuda que me ha prestado a mí en concursos y que nos está dando ahora a los jinetes de Ibiza”.

 

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...