José Díaz Vecino, a otra velocidad en la grande del Memorial Carolina Aróstegui

Brillante triunfo de José Díaz Vecino en la primera grande del Memorial Carolina Aróstegui, competición de tres estrellas que se está disputando en el RACE de Madrid.
-
José Díaz Vecino, a otra velocidad en la grande del Memorial Carolina Aróstegui
José Díaz Vecino, a otra velocidad en la grande del Memorial Carolina Aróstegui

Finalizó la primera de las dos jornadas que forman el programa del CSN3* Memorial Carolina Aróstegui con el protagonismo de José Díaz Vecino. El jinete del Club de Campo Villa de Madrid se mostró rotundo en la prueba grande, siendo el único de los participantes que terminaron sin derribos que pudo estar por debajo de los setenta segundos, algo que también logró Pedro Fernando Mateos con “Ultra Lord”, aunque este último lo hacía con un derribo en el penúltimo obstáculo.

La primera jornada de del Memorial Carolina Aróstegui, que organiza Avanza Eventos Hípicos, se saldó con un éxito de participación, con más de trescientos conjuntos, por lo que cada una de las pruebas fue muy disputadas.

En la grande, en sus primeros compases, Luis Márquez Méndez hizo con el 7 años “Glynwood Cruise” un tiempo de 70,86 segundos que permitieron al jinete de La Olmeda estar durante gran parte de la prueba al frente de la clasificación. Ya en el tramo final, tres jinetes lograrían mejorar su registro, por lo que Luis Márquez terminaría cuarto con 70,86 segundos.

Primero fue un conjunto que viene de ganar una prueba en el CSI2* de Valkenswaard, el formado por Carlos López-Fanjul y “Cerano”, con 70,66 segundos.  Luego lo conseguiría Íñigo González Oraindi con “Maracuya”, que terminó en 70,12 segundos. Ya en los momentos finales, José Díaz Vecino dinamitó el tiempo con “Quielam de Saro”, concluyendo en 67,55 segundos que le llevaron al primer puesto, por delante de Íñigo González Oraindi  y Carlos López-Fanjul.

 

ORDEN de salida del domingo

1

Marco de la Torre se impuso en la mediana
En la prueba mediana se impuso Marco de la Torre con “Tara Beaulien”, yegua que comenzó a montar a finales de la temporada pasada y con la que terminó con el mejor tiempo de la veintena de jinetes que hicieron cero. El segundo puesto lo ocupó el competitivo binomio que forman Inés Llantada y “Tentation des Sables”. Los dos jinetes de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid son dirigidos por Pedro Mateos. Tercero fue Miguel Honrubia con “Valentine du Chevrion”.

1

Ángel Cerdido se llevó la prueba inaugural
La competición se puso en marcha con la prueba de 1,20 metros, con más de un centenar de inscritos. Ángel Cerdido con “Presage du Halage” inauguró el palmeres de esta edición, al marcar el mejor registro de los que terminaron sin faltas. A continuación se clasificó el joven jinete del club anfitrión Marcos Haas con “Laseñorita de Buzalén”, segundo tras un brillante recorrido al inicio de la larga prueba. El jinete del RACE lo intentaría luego con su otra yegua “Llara de Buzalén”,con la que derribó el último obstáculo. Tercera fue Beatriz Barcenilla con “Franfeluche de Barisy”.

Galería relacionada

XII Memorial Carolina Aróstegui

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...