José Fumero mantiene la racha de triunfos españoles en el CSI2* de Santander

José Fumero se impuso en la prueba pequeña de la segunda jornada del CSI2* de Santander, quinto triunfo de los españoles en lo que va de concurso.
-
José Fumero mantiene la racha de triunfos españoles en el CSI2* de Santander
José Fumero mantiene la racha de triunfos españoles en el CSI2* de Santander

Cinco de cinco. Es el balance de los españoles en el CSI2* de Santander. El CSI cántabro, a falta de la prueba grande del segundo día, está siendo una marcha triunfal para los jinetes del país anfitrión, aunque ninguno ha logrado repetir triunfo hasta el momento. La segunda prueba de hoy, el Trofeo Igualatorio Cantabria, finalizó con el triunfo de José Fumero con una yegua con un poca experiencia, “”Gorsina”, una 7 años propiedad de Juan López Frade.

Al igual que en la jornada de ayer, la joven Jimena García Rueda y “Qualoe du Gautray” ocuparon el segundo puesto. La amazona cántabra que dirige Jaime Suárez se ha quedado a las puertas del triunfo en las dos pruebas que lleva disputadas. Tercera fue la estadounidense, que lleva un tiempo instala en Madrid, Alexis Stein con “Heros de Papignies”.

Cambio de horarios en la última jornada
Las pruebas del domingo estaba previsto que se iniciasen a las 10:30 horas, con las dos primeras pruebas del día, y luego parón de 16:00 a 18:30 horas por el partido de la selección española. Ante la previsión de lluvias para la tarde del domingo, el Comité Organizador habló con los jinetes para realizar un cambio de horarios, algo que todos los participantes vieron bien. La jornada comenzará a las 08:30 horas con la prueba pequeña. A las 10:15 horas se correrá la mediana y el Gran Premio está previsto que se inicie a las 12:30 horas.

Primer triunfo internacional de Felipe Pérez de Nardiz
El Trofeo Palibex, prueba mediana, fue la encargada de abrir la segunda jornada del CSI cántabro. El inicio del segundo día estuvo marcado por el buen tiempo y lo competida que fue la primera de las tres entregas del día. Cuarenta conjuntos tomaron parte en la prueba, de los que trece pudieron estar sin derribos en el trazado diseñado por Javier Trenor. Pocos fueron los que pudieron estar por debajo de los sesenta segundos, y casi todos, cometieron un derribo. Tan sólo uno de los participantes pudo estar por debajo de la barrera de los sesenta segundos y sin faltas, el madrileño Felipe Pérez de Nardiz con el anglo-árabe “Pincchio Deschardons”, un hijo de “Quercus de Maury”.
A continuación se clasificaron dos jóvenes jinetes que están realizando una magnífica temporada, Ignacio Rico de Santiago, segundo con “Piolin JGF”, y Javier Gutiérrez Rilo, ganador de la pequeña de ayer, en esta ocasión tercero con “Conquistadora”.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...