Jinetes del primer equipo pidieron al presidente de la RFHE cambios drásticos

Un grupo de tres jinetes habituales del primer equipo de Saltos se reunió la pasada semana en Madrid con el presidente de la RFHE para pedirle cambios drásticos en la gestión de la modalidad. Los cambios podrían ser tratados en la reunión de la junta directiva que hoy tiene lugar en Montesquinza.
-
Jinetes del primer equipo pidieron al presidente de la RFHE cambios drásticos
Jinetes del primer equipo pidieron al presidente de la RFHE cambios drásticos

Los jinetes plantearon a Javier Revuelta la necesidad de tomar medidas tras una temporada de muy malos resultados, acompañados además por una errática gestión y diversas tensiones que desde hace tiempo no han sido reconducidas más allá de lo puramente estético. Dichas medidas, según comentó a Ecuestre el jinete Sergio Álvarez Moya, deberían suponer la salida de Henk Nooren, de Marco Fusté y del veterinario Juan Turrero. Álvarez Moya considera que “no basta con el cambio de entrenador, el problema es de más calado”. Juan Turrero, por su parte, confirmó a Ecuestre que “yo ya dije que me iba a principio de año”.

Según ha podido saber Ecuestre en fuentes federativas, se trabaja en un proyecto a dos años en el que ganaría protagonismo la figura de Ricardo Jurado, aunque se desconoce si su función se podría circunscribir exclusivamente al seguimiento y trabajo con los jinetes menores que ya ha iniciado o si podría estar relacionado también con el primer equipo.

Tras un fin de semana intenso en el Club de Campo-Villa de Madrid, en el que ha habido un hervidero de rumores que han circulado de corrillo en corrillo y donde Henk Nooren también estuvo presente como espectador en las dos primeras jornadas, se espera que la junta directiva que esta tarde tiene lugar en Montesquinza tome decisiones. Confiemos que al menos las hagan públicas.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...