Jesús Garmendia se incorporó al equipo de Equus-Duri

Jesús Garmendia comienza una nueva etapa en el club zamorano de Equus-Duri, en el que realizará las labores de director deportivo del centro.
-
Jesús Garmendia se incorporó al equipo de Equus-Duri
Jesús Garmendia se incorporó al equipo de Equus-Duri

Jesús Garmendia compaginará la competición con la dirección del Centro Hípico Equus-Duri, situado en Zamora. “Realmente mi primer día es hoy [por el viernes 1 de junio], aunque ya llevo varios días aquí”, comentó Jesús, ilusionado ante su nuevo proyecto. “Es un club con ganas de hacer cosas, están apostando por la competición. Cuentan con unas buenas instalaciones, con una pista principal de competición que se está terminando y está quedando muy bien”, nos dijo el ganador de Grandes Premios internacionales como La Coruña o San Sebastián. “La intención es coordinar los profesores que hay en el club y poder atender a jinetes que vengan a entrenar de manera esporádica. La semana pasada, por ejemplo, estuvo Laura Roquet, que estuvo entrenado varios días antes de ir al CSIO de Lisboa”.
Jesús Garmendia ha venido compaginando en las últimas temporadas la competición con la enseñanza, algo que seguirá haciendo desde Equus-Duri. “Tengo los tres caballos con los que he venido compitiendo los últimos años, dos más que están a punto de llegar y otros dos que podrían venir”, comentó el ganador del oro en el campeonato de España de 2004 y 2009.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...