Iván Serrano se impuso en el Gran Premio del CSN3* El Forcón

Finalizó en el Centro Deportivo El Forcón el primer CSN3* de la Ruta Costa Astur. Iván Serrano, ganador de la primera grande, fue el ganador del Gran Premio.
-
Iván Serrano se impuso en el Gran Premio del CSN3* El Forcón
Iván Serrano se impuso en el Gran Premio del CSN3* El Forcón

Iván Serrano hizo buena su condición de favorito en la primera entrega de la Ruta Costa Astur, el nacional de tres estrellas del Centro Deportivo El Forcón. El concurso fue el primero puntuable para el atractivo premio que tiene este año la ruta, una Wild Card para tomar parte en el CSIO5* de Gijón.

Iván Serrano pudo sacar provecho a su ventaja numérica, ya que fue el fue único que se clasificó para el desempate con dos caballos. Nuevo binomios optaron al triunfo tras su cero en el trazado previo. Abrió el desempate el abulense Jaime Gabarrón con ‘Supreme du Milon’ que marcó el primer tiempo de referencia con 38.21 segundos.

El desempate, sobre siete obstáculos y ocho esfuerzos, tenía las opciones de victoria en una vuelta cerrada a mano derecha entre el quinto y sexto obstáculo y la larga galopada hasta el fondo que cerraba el trazado diseñado por Isidro Suárez.

El tiempo de Jaime Gabarrón fue el que mandaba en la prueba hasta que salió a pista Iván Serrano con ‘Vesubio Tame’ y realizó un magnífico recorrido con el 9 años Silla Francés que pasaba a encabezar la prueba con un crono de 35,68 segundos.. De camino a la victoria iba Alberto Honrubia que estaba realizando un gran recorrido y buscaba repetir la victoria del segundo día de concurso, pero un error de recorrido le relegó a la novena posición final. La clasificación ya no se modificaría quedando finalmente Iván Serrano primero con ‘Vesubio Tame’, segundo clasificado Jaime Gabarrón con ‘Supreme du Milon’ y tercer clasificado el madrileño Álvaro Gil con ‘Dodi del Maset’.

En 1,20 el jinete avilesino Javier Gutiérrez Rilo completó el pleno de victorias en las pruebas de esta altura al adjudicarse la última también con la rápida “Polidora”, al completar la segunda fase en 23,30 segundos. También muy regular y siendo segunda en todas las pruebas de 1,20 fue la joven Olivia Álvarez García con ‘Lord du Mont Milon’. En tercera posición fue para Jairo Junquera con el experimentado ‘Mystere de Laume’.

La última prueba de 1,30 se disputó al cronómetro con una treintena de participantes y tuvo al burgalés Enrique García-Gallardo como vencedor montando a la CDE ‘Siracusa de Olid’. Segundo clasificado fue el jinete de la Yeguada Finca Maeza Fidel Dávila con ‘Wind Darco’. También destacado estuvo Jaime Silvela que se clasificó tercero con la 7 años CDE ‘Balabala MQ’.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...