Iván Serrano, protagonista de la primera grande del CSN3* El Forcón

Iván Serrano, montando a “Vesubio Tame”, fue el ganador de la primera grande del CSN3* del Centro Deportivo El Forcón, competición que pone en marcha la Ruta Costa Astur.
-
Iván Serrano, protagonista de la primera grande del CSN3* El Forcón
Iván Serrano, protagonista de la primera grande del CSN3* El Forcón

Intensa jornada la que se vivió en el Centro Deportivo El Forcón con el último día del CSN de caballos jóvenes y la primera jornada del CSN3*. Javier Gutiérrez Rilo, en lo que está siendo su mejor año deportivo, y un experimentado Iván Serrano, que viene de realizar un buen concurso en el CSIO5* de Falsterbo, compartieron protagonismo. El avilesino hizo doblete al imponerse en la pequeña y la mediana, mientras que el jinete afincado en Cantabria lideró la clasificación de la grande. No le puso las cosas nada fáciles un joven jinete que viene de ganar todas las grandes en el CSN2* de Manzaneda, Leonardo Medal Rionda. El asturiano fue segundo con “Sultan de Ramel”, parando el crono en 23,79 segundos, tiempo que solo pudo mejorar Iván Serrano con “Vesubio Tame”. Tercera fue la cántabra Elena Ruiz Fernández, que volvió a dejar patente las posibilidades de su caballo, “Taifas de la Vallarna”.

Las dos pruebas previas tuvieron el mismo nombre propio, el de Javier Gutiérrez Rilo. El ganador del Campeonato de España Juvenil se impuso en la de 1,30 metros con “Conquistadora”, por delante del madrileño Álvaro Gil Gómez con “Quadrille des Buis” y de Fidel Dávila con “Bapira”.

Javier Gutiérrez Rilo también fue el ganador de la prueba de 120 metros con “Polidora”. En esta prueba, Olivia Álvarez con “Lord du Mont Milon” y Jairo Junquera con “Mystere de Laume” compartieron el segundo puesto al terminar con el mismo tiempo.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...