Ignacio Astolfi: “El Circuito de Otoño ha superado las expectativas”

El Circuito de Otoño de Real Club Pineda se cerró el pasado fin de semana tras dos competiciones repletas de participación y con magnífico balance deportivo. Ignacio Astolfi, vocal de hípica del club hispalense, no oculta su satisfacción por el éxito del circuito.
-
Ignacio Astolfi: “El Circuito de Otoño ha superado las expectativas”
Ignacio Astolfi: “El Circuito de Otoño ha superado las expectativas”

“Efectivamente, se han superado las expectativas. Pensábamos que la coincidencia del segundo de los concursos con Yeguadas iba a influir, pero hemos estado prácticamente completos ambas semanas, e incluso en la segunda, que era la que coincidía con Yeguadas, tuvimos más caballos, estando totalmente completos y no pudiendo atender peticiones de última hora. Ha habido mucha gente que no eran habituales en nuestros concursos que sustituyeron a otros que sí lo son y que tuvieron que competir en Yeguadas”, comenta el responsable de la hípica del Real Club Pineda, que en la actualidad cuenta para los concursos con 260 boxes portátiles, aparte de los más de 200 fijos del club que utilizan los socios. “Nosotros podemos asumir unos 330 caballos por concurso, quizá podríamos ampliar el número de boxes portátiles en 20 más y con las dos buenas pistas que tenemos, no hay problemas para desarrollar de forma cómoda un concurso con 350 caballos”, añade Astolfi.

Una de las dos pistas, la verde, no se pudo utilizar en el Circuito de Otoño, por haber sido resembrada a principios de julio y no estar al cien por cien de sus magníficas posibilidades. “Quizá deberíamos haber resembrado antes, tenía algunas calvas por zonas y hemos preferido ser conservadores, no correr riesgos y así asegurarnos que estará en perfectas condiciones para la próxima primavera, en la que tendremos una actividad intensa”, comenta Ignacio Astolfi, que aprovecha para anticiparnos los ambiciosos planes del Real Club Pineda para la temporada de 2019: “el sistema de rutas, de enlazar concursos está funcionando, porque hace que la gente a la que Pineda le queda lejos no dude en venir. La idea es continuar en esa línea y mantener las dos rutas de concursos nacionales de máxima categoría de primavera y de otoño que venimos haciendo y vamos a ampliar con un circuito de dos CSI2*+CSIYH1* que se harán del 28 al 31 de marzo y del 4 al 7 de abril del próximo año. Tendrán cuatro pruebas de ranking y van en el calendario nada más finalizar las rutas de Vilamoura y de Montenmedio. Nuestra idea es seguir en esa línea y si todo responde como esperamos, para el futuro quizás nos plantearíamos subir la categoría. Eso sí, no pretendemos, ni podemos hacer rutas más largas por los requerimientos que el club tiene por parte de los socios y de otras disciplinas deportivas”.

Los planes de expansión en el circuito internacional del Real Club Pineda pasan por continuar su colaboración, que iniciaron la pasada primavera, con el Circuito de Vilamoura. “El acuerdo está ya sellado”, confirma Ignacio, quien añade que “Antonio Moura y su equipo nos ayudaron el año pasado y nos van a seguir ayudando. Quiero aprovechar para agradecérselo enormemente desde aquí. En la ruta de 2019, al igual que en el CSI de este año, habrá premios adicionales para los mejores de los Grandes Premios de dos de los concursos, uno nuestro y otro de ellos”.

Por último, respecto del nacimiento de un nuevo espacio para la competición nacional e internacional en las proximidades de Sevilla, en Carmona, Ignacio Astolfi considera que “todo lo que sea actividad y movimiento de caballos en la zona es beneficioso, porque además contribuirá a que más gente de fuera conozca Pineda y sus instalaciones. Habrá algún solapamiento de fechas, pero las que hay son las que tenemos”.

 

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...