Ignacio Astolfi rozó el triunfo en el Gran Premio del CSI2* de Vilamoura

Un joven jinete que viene apuntando alto, e sevillano Ignacio Astolfi López, se quedó muy cerca de ganar el Gran Premio del CSI2* que cerró el circuito de verano del Vilamoura Equestrian Center.
-
Ignacio Astolfi rozó el triunfo en el Gran Premio del CSI2* de Vilamoura
Ignacio Astolfi rozó el triunfo en el Gran Premio del CSI2* de Vilamoura

A lo largo de dos semanas se disputó la edición de verano de los circuitos del Vilamoura Equestrian Center. La participación superó los seiscientos conjuntos, con una amplia delegación de jinetes españoles. Tras ganar el Gran premio de la primera semana Mariano Martínez Bastida, el segundo concurso finalizó con el triunfo de uno de los jinetes locales, aunque muy cerca estuvo Ignacio Astolfi López de poner la guinda. El jinete andaluz está viviendo su mejor momento deportivo. Hace unos meses debutó con un cuarto puesto en un Gran Premio nacional de máxima categoría, en el CSN5* del Real Club Pineda de Sevilla, y ahora logra el segundo puesto en un Gran Premio internacional de dos estrellas. Todo de la mano de “Dillan-M”, caballo que comenzó a correr en la categoría alevín y con el que paso a paso ha logrado una gran evolución.
Al desempate pasaron nueve jinetes, entre los que se encontraban los españoles Ignacio Astolfi con “Dillan M” y Sara Salom con “Clear Concer”, estando los dos entre los primeros clasificados, ya que volvieron a realizar un cero en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba. El de Pineda con su tordo lo hizo en un tiempo que le permitió ser segundo, mientras que el binomio ganador a finales de la temporada pasada del Gran Premio del CSI2* de Casas Novas ocupó el cuarto puesto.
La prueba fue ganada por el jinete del club anfitrión Alexandre Faustino con “Benhur de Salinas”, un CDE nacido en la Yeguada Cor de Salinas, mientras el tercer puesto sería ocupado por otro jinete portugués, Antonio Matos con “Nikel de Presle”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...