Ibone Ibáñez ganó la primera grande del CSN2* de Valladolid

Finalizó la primera de las dos jornadas del CSN2* de Valladolid. La amazona vasca Ibone Ibáñez fue la ganadora de la prueba más importante del primer día.
-
Ibone Ibáñez ganó la primera grande del CSN2* de Valladolid
Ibone Ibáñez ganó la primera grande del CSN2* de Valladolid

 

Primera jornada del CSN 2 Estrellas de Valladolid, organizado por la Real Sociedad Hípica y en el que participan 157 binomios en el conjunto de pruebas. Durante la mañana se disputaron las pruebas sociales. Los ganadores fueron Gustavo López con "La Negra" (0,60 m); Pelayo González Navarro y "Montañés" (0,80 m) y Pablo del Teso con "Stormy MacGarry" (1 m).

Por la tarde se abrió la competición con la prueba complementaria de 1,10 m, Trofeo Equitrak, en la que participaban 37 binomios. Ganó el vallisoletano Jaime Viloria con "Mistic", que confirmaban así sus buenos resultados en concursos anteriores. Segunda plaza para Tamara Rio con "Love Story" y tercera Julita Pastor montando a "Olivia de Cañamalon".

A continuación se disputaba la prueba de 1,20 m, que contó con la participación de treinta y ocho binomios de los que veintiuno terminaron en cero. La prueba con un significado muy especial y emotivo, al llevar el nombre del recientemente desparecido D.José Antonio Autrán Arias-Salgado. Así, al finalizar los recorridos de la misma se realizó un acto de homenaje al que fue jinete, vicepresidente de la RSH de Valladolid, vocal de hípica y figura clave en la recuperación del concurso de Valladolid, organizado por este club vallisoletano, tras su traslado desde su sede histórica del paseo de Zorrilla hasta las instalaciones actuales. El ganador de la prueba fue Antonio Alcalá-Galiano, que montaba a "Siracusa de Olid" , ocupando la segunda plaza Pablo Garrido Pérez, con "Estopa", seguido de Enrique García-Gallardo con "Siracusa de Olid". Los trofeos correspondientes los recibieron de manos de los hijos del homenajeado: Gonzalo, Jaime y Javier Autrán.

La prueba grande, a 1,30 m (trofeo C.D Real Sociedad Hípica", que se corrió bajo baremo Dos fases, fue ganada por Ibone Ibáñez Aldecoa con "Bambina D’Assemont". En la segunda plaza se situaría el vallisoletano Javier Pérez montando a "Al Rosendo" y tercero Íñigo González Oraindi con "Amanwana de Mars".

El domingo se disputa la segunda jornada. En sesión matinal y a partir de las 10 horas se correrán las pruebas sociales de 0,60 m (Trofeo Serigrafía Hermur); 0,80 m (Trofeo El Soto) y 1 m (Trofeo Bio Pasto), cerrándose la mañana con la complementaria de 1,10 m ( Trofeo Gregorio Díez).

A partir de las 16 horas se correrán las pruebas oficiales, con la de 1,20 m abriendo la competición, seguida de la de 1,30 m y finalmente el Gran Premio a 1,35 m.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...