Hugo Tavares firmó el segundo triunfo de Portugal en el CSI4* de La Coruña

El Trofeo Lexus, prueba mediana de la segunda jornada, finalizó con el triunfo de Hugo Tavares.
-
Hugo Tavares firmó el segundo triunfo de Portugal en el CSI4* de La Coruña
Hugo Tavares firmó el segundo triunfo de Portugal en el CSI4* de La Coruña

Hugo Tavares se impuso en el Trofeo Lexus, prueba en la que el portugués realizó un rápido recorrido con "Phebus du Fiet", logrando rebajar tiempo que permitía en esos momentos a Samantha McIntosh con "Estina" liderar la prueba. Tavares logró el segundo triunfo de la delegación portuguesa en Casas Novas, igualando el número de victoria de los italianos. Otro portugués, Luis Sabino Gonçalvez concluyó en el tercer puesto con "Acjheo di San Patrignano".

Entre los diez primeros se clasificaron dos españoles. Álvaro Díaz fue noveno con "Visama Parsifal" y Gerardo Menéndez ocupó el décimo puesto con "Lordana DC".

<b

Los jinetes italianos ya suman dos triunfos en las cuatro pruebas que se llevan disputadas en el CSI4* de La Coruña. En la jornada de ayer, Emilio Bicocchi se hacía con el triunfo en la grande y en el día de hoy sería su compatriota Andrea Calabro el ganador de la pequeña, el Trofeo Marqués de Riscal.
La prueba encargada de abrir el segundo día de concurso en Casas Novas fue un A con cronómetro en la que hubo que esperar hasta el final para conocer al ganador de la prueba. Andrea Calabro, que había sido el encargado de abrirla con “Go Go Move” también fue el encargado de cerrarla con “Kwinthyre vh Paardeveld”, un BWP de 8 años, con el que marcó el mejor registro de todos los participantes. El italiano se mostró contundente con su segunda opción, aventajando en cuatro segundos al portugués Martim Portela, que en esos momentos era el líder y ya acariciaba su segundo triunfo consecutivo con “Beau Goss”, un 7 años con el que había ganado la del primer día. El francés Reynald Angot fue tercero con “Brownie And Cream”.
Entre los cinco primeros, dos españoles. Diego Pérez Bilbao, reciente ganador del Gran Premio del CSI2* de Santander, fue cuarto con “Itsi Pitsi Doree van’t Kathof”, la yegua que venía concursando Ana Fernández de Velasco, mientras que Eduardo Álvarez Aznar fue quinto con “Balasco de L’Abraye”, un 7 años hijo de “Ogano Sitte” que viene causando muy buenas sensaciones.

Emilio Bicocchi preparó en la pequeña el Gran Premio

En la pequeña del segundo dia, Emilio Bicoccho se lo tomó con calma con "Call Me", con el que había ganado la grande del primer día. En esta ocasión, el italiano se abrió cada vuelta con el hijo de "Contendro II", cuidando cada uno de los saltos. Volvió a terminar sin derribos, pero esta vez con una penalización por excederse del tiempo máximo. Tras su triunfo en la primera grande, el italiano preparó en la pequeña de hoy el Gran Premio.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...