Homenaje a la velocidad en el Gran Premio del CSN2* de Prezanes

Kevin González de Zárate copó los dos primeros puestos en la prueba más importante de del CSN2* de Prezanes, en Cantabria. El de Vitoria puso la velocidad en un desempate que lideró de principio a fin.
-
Homenaje a la velocidad en el Gran Premio del CSN2* de Prezanes
Homenaje a la velocidad en el Gran Premio del CSN2* de Prezanes

El primer nacional del Centro Hípico Prezanes finalizó con un emocionante Gran Premio que tuvo como principal protagonista a Kevin González de Zárate. En el concurso cántabro estuvieron muchos de los jinetes más importantes del panorama nacional, como Iván Serrano, Rubén Gómez, Kevin González de Zárate, Borja Villalón o José Bono. Con una nómina de jinetes tan competitivos el desempate del Gran Premio tan solo tuvo una tónica, la de la velocidad. Diecisiete conjuntos de los cuarenta que iniciaron la prueba terminaron sin faltas, pasando a un desempate que abrió Kevin González de Zárate con “Contharika”. El de Vitoria quiso dejar sentenciadas las cosas desde el principio con esta yegua con la que lleva montando muy poco tiempo y con la que ya suma cinco triunfos. Su crono de 39,23 segundos le permitió estar al frente de la clasificación de principio a fin. Todos los participantes salieron decididos a rebajar el crono de González de Zárate y la yegua con la que había ganado la grande del primer día, pero ninguno pudo estar por debajo de la barrera de los cuarenta segundos. En el tramo final del desempate, González de Zárate hizo con “Chevalier” un tiempo de 41,28 segundos, finalizando el vitoria copando los dos primeros puestos. El que más se acercó a su crono fue José Bono, que con el competitivo “Iroko”, otra vez en forma, concluyo en 41,81 segundos.

Triunfo de Saioa Díez Urizar en la prueba de 1,20 metros
La última jornada comenzó con la prueba de 1,20 metros, en la que se impuso Saioa Díez con “Rinette de Granlieu”, por delante de María León con “Careca de Ruyco” y Alenadro López-Aróstegui con “Cazador de Cueto”.

Galería relacionada

CSN2* Prezanes

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...