Gran jornada de Gerardo Menéndez en el CSIO5* de Sopot

Gerardo Menéndez se clasificó entre los mejores en las dos pruebas más importantes de la penúltima jornada del CSIO5* de Sopot, en Polonia.
-
Gran jornada de Gerardo Menéndez en el CSIO5* de Sopot
Gran jornada de Gerardo Menéndez en el CSIO5* de Sopot

Gerardo Menéndez brilló con luz propia en la penúltima jornada del CSIO5* polaco de Sopot, competición que finalizará el domingo con la disputa de la Copa de Naciones. El asturiano estuvo en la entrega de trofeos de las dos pruebas más importantes del penúltimo día de concurso. En la de 1,50 metros se quedó a las puertas del triunfo con “Costelo DC”, con el que ya suma nueve ceros de manera consecutiva. Los buenos resultados de Gerardo Menéndez continuaron en la prueba grande, con desempate, en la que pudo hacer un doble cero con “Cassino DC”. El binomio ganador en 2017 del Gran Premio del CSIO5* de Gijón terminó en un tiempo que le permitió ocupar el cuarto puesto.
En la grande también pasó al desempate Manuel Fernández Saro con “Usador du Rouet”, terminando con cuatro puntos que le llevaron al undécimo puesto.
El belga Pieter Devos fue el ganador con “Haloubet Hitchcock” de la prueba, en la que sus compatriotas Gudrun Pattet con “Sea Cost Pebbles Z” y Jerome Guery con “Celvin” ocuparon los puestos segundo y tercero.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...