Gran inicio de José Luis Milán Dopico en el CSN3* del CHAS

Arrancó el CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón con el protagonismo de José Luis Milán Dopico. El gallego se impuso en las dos pruebas más importantes de la jornada inaugural.
-
Gran inicio de José Luis Milán Dopico en el CSN3* del CHAS
Gran inicio de José Luis Milán Dopico en el CSN3* del CHAS

La primera jornada de los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón no defraudó. El club presenta una imagen nueva, muy diferente a la de las últimas temporadas. La mejora de las instalaciones fueron muy elogiadas a lo largo del día, al igual que la gestión de HC Consultants en la organización del concurso, dinámica y cuidando cada uno de los detalles, más cerca de una competición CSI que de lo que se puede ver en una competición nacional.
El CSN3* que pone en marcha los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón tuvo como protagonista a José Luis Milán Dopico. El gallego, habitual de estos concursos, en los que ya ganó varias pruebas, inició la edición de este año marcando un fuerte ritmo al imponerse en las pruebas más importantes de una intensa jornada, en la que acompañó el calor y no faltó el buen ambiente en las gradas del club asturiano.
Los éxitos de José Luis Milán Dopico se iniciaron en la prueba de 1,30 metros, el Trofeo Manfredi, en la que el gallego se mostró rotundo con “Saraiba dos Anxeles”, al ser el único que pudo estar por debajo de los sesenta segundos, aventajando en casi tres segundos al siguiente clasificado, el cántabro Saúl Gutiérrez con “Piccolo de la Roque”. Tercero fue el competitivo binomio que forman Pablo García-Gallardo y “Andrasta”.
José Luis Milán Dopico puso la guinda a su buena jornada al liderar también la tabla del Trofeo El Gaitero, la prueba más importante de la jornada, en la que se impuso con “City Colors”. El gallego y e hijo de “Caretino” rebajaron en el tramo final de la prueba el crono que permitió a Iván Serrano estar al frente de la clasificación durante gran parte de la prueba con “Rain Man”, que finalizaría segundo. Tercero fue Miguel Honrubia con “Vidocq de la By”. El jinete asturiano tiene una cuadra renovada con la que venía de hacer dos buenos concursos en Luanco, resultados que certificó en la jornada de hoy con sus dos principales caballos, ya que al tercer puesto hay que sumar la sexta posición con “Valmont de Vizy”, un Silla Francés de 9 años que tiene desde hace muy poco tiempo y cuyas cualidades no pasan desapercibidas.

Emilio García-Torres, entre los mejores
Emilio García-Torres se clasificó entre los mejores en las dos pruebas más importantes de la primera jornada. El joven jinete madrileño fue cuarto en la mediana con “Mambo Rock”, ocupando también un sexto puesto en la grande con “Qrystal de Presle”.

Javier Gutiérrez Rilo ganó la prueba de 1,20 metros
La prueba de 1,20 metros, Trofeo Grupo Sar, tuvo como protagonista a Javier Gutiérrez Rilo y “Polidora”. El binomio que venía de ganar tres pruebas en el CSN3* del Centro Deportivo el Forcón sacó provecho de su experiencia en las pruebas contra el crono al marcar el mejor registro en una prueba en la que tomaron parte más de 80 conjuntos y las cosas estuvieron muy ajustadas entre los primeros clasificados. Enrique García-Gallardo con “Siracusa de Olid” y Beatriz Álvarez Infiesta con “Vivaldi de JC” se clasificaron a continuación, al ocupar lospuestos segundo y tercero.

Primera vuelta de honor
Los concursos del CHAS de Gijón levantaron el telón con la disputa de la prueba de 1,10 metros del CSN3* que abre la programación de competiciones del club hípico asturiano. En la prueba, Trofeo Sidrería Sobiñagu, tomaron parte cerca de medio centenar de conjuntos. Los jinetes que se desplazaron desde Galicia comenzaron fuerte, ya que dos de la expedición gallega estuvieron entre los tres primeros. En la prueba se impuso un binomio muy contrastado y ganador en este tipo de alturas, el formado por Mar Casadevall y “Nolan”, tras realizar el tiempo más rápido de la veintena de conjuntos que pudieron concluir sin faltas las dos fases del trazado. El asturiano Alejandro Álvarez Gutiérrez fue segundo con un caballo con el que lleva muy poco tiempo, “Alter Ego”. Tercera fue María Honrubia con “Gentile Lady”, binomio que este año destacó en el Campeonato de España Alevín.

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...