Gonzalo Busca, protagonista del cierre de los concursos del CHAS

Gonzalo Busca fue el ganador del Gran Premio del CSN4* que cerró los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón.
-
Gonzalo Busca, protagonista del cierre de los concursos del CHAS
Gonzalo Busca, protagonista del cierre de los concursos del CHAS

Los concursos del Club Hípico Astur de Gijón, organizados por HC Consultants, bajaron el telón con la prueba más importante del CSN4*. En la línea de las jornadas anteriores, el tiempo acompañó, al igual que el numeroso público, que se fue del club asturiano con un buen sabor de boca. El programa de concursos, formado por un CSN3*, un CSN de Caballos Jóvenes, un Concurso de Saltos Social y el CSN4* que se disputó en las últimas tres jornadas, superó todas las expectativas. HC Consultants realizó un gran trabajo, cambiando por completo la imagen de las competiciones organizadas en el CHAS en las últimas temporadas.
El CSN4* concluyó con un exigente Gran Premio en el que diez, del medio centenera de participantes, se clasificaron para el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba. Álvaro Díaz, otro de los protagonistas de la jornada, buscó el triunfo con los dos caballos con los que pasó. En los primeros compases del desempate, con su primera opción, “Visama Parsifal”, el jinete de Hípica Porceyo quiso dejar sentenciada la prueba, haciendo un crono de 39,70 segundos. Un registro que le permitió liderar la prueba durante gran parte. El primero que puso en peligro su liderato fue el joven Diego Ramos Maneiro con “Texas de Trebompe”. El joven jinete gallego, actual ganador del Campeonato de España de Juveniles, logró rebajar el crono del asturiano, aunque lo hacía con un derribo en el último obstáculo.
En los últimos compases del desempate, Gonzalo Busca logró desbancar del primer puesto a Álvaro Díaz con “Usika” de 37,69 segundos. El jinete vasco que suele hacer unos brillantes desempates, buscando siempre los mejores terrenos, hizo gala de su competitividad al realizar el mejor tiempo hasta el momento a falta del último participante. Álvaro Díaz volvió a intentarlo con su segunda opción, “Ut de Menjo”, haciendo un nuevo cero y en un tiempo de 39,49 segundos que fueron insuficientes para desplazar al segundo puesto a Gonzalo Busca, pasando el asturiano a ocupar el segundo puesto con el hijo de “Diamant de Semilly”.
Emocionante desempate el que cerró los concursos de agosto del CHAS y que contaron con el triunfo de unos de los jinetes más destacados del panorama nacional, Gonzalo Busca. El vasco, que este año debutó en Copa de Naciones, logró un triunfo contundente. A continuación se clasificó Álvarez Díaz, que fue segundo con “Ut de Menjo” y tercero con “Visama Parsifal”.
Gerardo Menéndez fue otro de los jinetes que pasaron al desempate con dos caballos, ocupando el cuarto puesto con “Costello DC” y el noveno con “Lordana DC”, ambos nacidos en la yeguada asturiana de La Mesada.

Los hermanos Bidón dominaron la prueba de 1,35 metros
Nicolás Bidón fue el ganador de la prueba de 1,35 metros con “Lara”. El jinete de Pineda hizo con la competitiva hija de “Larimar” el mejor registro de la treintena de conjuntos que se clasificaron para disputar la segunda fase. El andaluz fue el líder de una prueba en la que también estuvo entre los primeros clasificados su hermano Borja, que montando a “Alves H Z”, ocupó el tercer puesto. Segundo fue Leonardo Medal, que tras estar en la entrega de trofeos de las dos pruebas de la jornada anterior, volvía a estar en la zona alta de la clasificación en lo que fue su retorno a las pistas. El de Manzaneda fue segundo con “Rey de Gozón”.

Primer triunfo de Olivia Álvarez en 1,25 metros
La prueba pequeña de la última jornada fue de 1,25 metros, tomando parte más de un centenar de binomio. Olivia Álvarez se sacó la espina de la jornada anterior, en la que sumó cuatro puntos tras derribar con la bota el reparo tras ceñirse mucho. En esta ocasión, la avilesina terminó sin faltas con “Lord du Mont Milon”, siendo el único de los participantes que pudo rebajar la barrera de los cincuenta segundos. Fue el primer triunfo de Olivia Álvarez en una prueba de 1,25 metros, que aventajó en más de dos segundos al siguiente clasificado, Paula Azofra con “Happy Day”. El tercer puesto lo ocupó Jaime Silvela con la joven “Balabala MQ”.

Galería relacionada

CSN4* CHAS-Gijón

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...