Gonzalo Busca continúa en Pineda su racha de éxitos

Gonzalo Busca ganó el Gran Premio del CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla, tercer Gran Premio nacional que gana de manera consecutiva.
-
Gonzalo Busca continúa en Pineda su racha de éxitos
Gonzalo Busca continúa en Pineda su racha de éxitos

El primero de los dos concursos que forman la Ruta de Otoño de Real Club de Pineda de Sevilla bajó el telón con Gonzalo Busca como protagonista. El jinete vasco fue el ganador del Gran Premio, el tercero que gana de manera consecutiva en el calendario internacional. Tras ganar el del CSN4* del Club Hípico Astur de Gijón se impuso en el de Cuenca, y correr el CSIO de Gijón, volvió a sumar un triunfo en un Gran Premio nacional, en esta ocasión, el del CSN4* del Real Club Pineda de Pineda, una premio con un emocionante desempate que se decidió en el tramo final.

El Gran Premio tuvo un trazado formado por doce obstáculos y quince esfuerzos, con tres dobles, dos de ellos condicionados, que comenzaban con el de vertical/fondo y en curva el formado por fondo/vertical. El último doble era de verticales, como penúltimo obstáculo, antes de girar hacia el fondo que ponía el punto final al trazado diseñado por Isabel Fernández de Cañete.

La prueba la abrió el binomio que había ganado las dos pruebas grandes previas, el formado por Mariano Martínez Bastida y “Quicksilver”, que iniciaron un nuevo cero que les permitía seguir optando al triplete. Tras el cero del jinete de Hípica de Murcia y su tordo, llegaron diez ceros más. Dos jinetes se quedaron a las puertas del desempate, tras terminar sin faltas y sumar una penalización por excederse del tiempo.

El desempate lo abrió Martínez Bastida y el hijo de “Quick Star”, haciendo su cuarto cero en Pineda y en un tiempo de 41,25 segundos. Registro que permitió al murciano estar al frente de la clasificación durante gran parte del desempate, ya que solo pudo mejorarlo Gonzalo Busca con “Rosegarden”, un Silla Francés de 13 años, hijo de “Helios de la Cour II”. El jinete vasco, en una buena jornada, también fue quinto con su otro caballo, “Invictus”. Martínez Bastida se tuvo que conformar, en esta ocasión, con e segundo puesto, mientras que tercero fue Luis Fernández Gil-Fournier con “Espinosa”.

La última jornada se inició con la prueba de 1,30 metros, en la que se impuso Leonardo Medal con “Sibelle”, segundos en la jornada anterior en el pequeño Gran Premio. En esta ocasión hicieron el mejor registro de una larga prueba con más de un centenar de participantes. Marta Mesa fue segunda con “Zobia Bella”, mientra que Javier José Mateos terminó tercero con “Ultra Lord”.
Tras el Gran Premio bajó el telón a las tres jornadas la prueba de 1,2º metros, en la que se impuso el competitivo binomio que forman Ricardo del Campo y “Wilemke”. Samuel Oliva fue el que más se acercó al crono del jinete de La Loma de Córdoba, siendo segundo con “Eneida J”. Tercera fue María Sainz de la Rozas con “Cinderella”.

 

 

 

Galería relacionada

CSN4* Ruta de Otoño (I) Pineda

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...