Gerardo Menéndez comienza el segunda CSN3* de Luanco ganando la grande

Gerardo Menéndez es una de las incorporaciones para el último CSN3* de Luanco. El jinete de La Mesada comienza fuerte, ya que ganó la grande en la primera jornada.
-
Gerardo Menéndez comienza el segunda CSN3* de Luanco ganando la grande
Gerardo Menéndez comienza el segunda CSN3* de Luanco ganando la grande

Los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco entran en su recta final. Arrancó la tercera y última entrega de su denso programa, un CSN3* que es también el tercero de la Ruta Costa Astur. Para este concurso se han incorporado a la competición de La Mofosa jinetes como Gerardo Menéndez, José Bono o Álvaro González de Zárate. Precisamente, sería uno de ellos el ganador de la primera grande. Gerardo Menéndez hizo buena su condición de favorito, liderando la tabla con “Lordana DC”, con la que venía de hacer un magnífico concurso en Casas Novas. El cero del jinete de La Mesada y la hija de “Lordanos” es el quinto que hacen de manera consecutiva.
La prueba grande fue un Dos Fases, la segunda Caza, terminando con el mejor tiempo Gerardo Menéndez con “Lordana DC”. Iván Serrano con “Vesubio Tame” y Fidel Dávila con “Altauer de Maeza” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.
En la prueba de 1,30 metros se impuso Íñigo González Oraindi. El jinete vasco se mostró contundente con “Picaro Voltfaget”, con el que hizo un tiempo al que nadie se pudo acercar, aventajando en más de tres segundos al siguiente clasificado, el gallego Julio González Robinson con “Danino LP”. Sofía Peralta fue tercera con “Kate van Dorperheide”.
El competitivo binomio que forman Mario Villapalos y “Rodas do Pegullal” se impusieron en la prueba de 1,20 metros, prueba en la que Beatriz Álvarez fue segunda con “Vivaldi de JC” y Cristóbal Peris, tercero con “Heart of Pride”.

Galería relacionada

CSN3* Luanco (I)

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...