Gerardo Menéndez, Campeón de España Absoluto

Gerardo Menéndez Mieres es el nuevo Campeón de España de modalidad de Salto de Obstáculos. El jinete asturiano se impuso con “Costello DC” tras desempatar con Laura Roquet, que fue medalla de plata.
-
Gerardo Menéndez, Campeón de España Absoluto
Gerardo Menéndez, Campeón de España Absoluto

Los campeonatos de España de Saltos que se disputaron en el Club de Campo Villa de Madrid finalizaron con el de la categoría de Adultos, que bajó el telón a tres largas jornadas. El campeonato de Adultos tuvo un final inesperado, ya que se esperaba un duelo hasta el final de dos jinetes experimentados como Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy” y Gerardo Menéndez con “Costello DC”. Ambos llegaron como líderes a la tercera calificativa con cuatro puntos. Eduardo Álvarez Aznar perdió el tren de las medallas al sumar tres derribos con “Uquline du Saulcy”, mientras que Gerardo Menéndez seguía optando a las medallas tras hacer un derribo con el hijo de “Cassino DC” en la salida del triple. El asturiano totalizó ocho puntos, los mismos con los que había finalizado previamente Laura Roquet con “Sandi Puigroq”, por lo que tuvieron que desempatar por el oro y la plata.

La medalla de bronce fue para Sara Salom con “Clear Concert”, en lo que fue su brillante debut en la categoría, terminando con nueve puntos.

El desempate por el oro y la plata lo abrió Laura Roquet, que hizo una falta en el dos y sumó tres puntos por excederse del tiempo máximo. Las cosas se pusieron de cara para Gerardo Menéndez y el caballo de Yeguada La Mesada. El asturiano pudo terminar sin derribos, con una penalización de un punto por excederse del tiempo máximo, haciéndose con la medalla de oro.

Galería relacionada

Campeonatos de España de Saltos

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...