Ganadores de la Ruta Costa Astur

Iván Serrano, Fidel Dávila y Jairo Junquera fueron los ganadores de los trofeos de la Ruta Costa Astur de mejor jinete en las grandes, medianas y pequeñas.
-
Ganadores de la Ruta Costa Astur
Ganadores de la Ruta Costa Astur

En el Club Hípico Astur de Gijón se disputó el último CSN3* de la Ruta Costa Astur, conociéndose los ganadores de los mejores jinetes a lo largo de la ruta en las pruebas grandes, medianas y pequeñas. La lista se completará el miércoles, con la disputa de la última jornada de las pruebas de caballos del CHAS, en la que hay premios para el mejor CDE en las categorías de 4, 5, 6 y 7 años.
El mejor jinete en las grandes de la Ruta Costa Astur, que se inició a finales del mes pasado en el Centro Deportivo el Forcón y que continuó en los dos concursos de Luanco y en el del Club Hípico Astur de Gijón, fue Iván Serrano. El jinete vasco, afincado en las últimas temporadas en Cantabria, recibió un cheque de 1.500 euros. En las pruebas medianas el mejor jinete clasificado fue Fiel Dávila (750 euros), mientras que el ganador del trofeo al mejor jinete en las pequeñas fue para Jairo Junquera (500 euros).

Clasificación Mejor jinete en las grandes

Clasificación Mejor jinete en las medianas

Clasificación mejor jinete en las pequeñas

Normativa Ruta Costa Astur

 

Roi Calviño ganó la Wild Card para el CSIO5* de Gijón

Roi Calviño será uno de los participantes en el CSIO5* de Gijón, ya que el jinete gallego ganó la Wild Card de la Ruta Costa Astur, que finalizó en el CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón. El jinete gallego había ganado los dos grandes premios de Luanco, llegando al último concurso al frente de la clasificación. En el Gran Premio del CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón, Roi y su KWPN terminaron con ocho puntos, los dos primeros derribos que cometen en las últimas ocho pruebas que disputaron. Resultado que no impidió ganar la Wild Card, aunque la emoción estuvo presente hasta los últimos instantes de la pruebas, ya que Iván Serrano mantuvo las posibilidades de ganarla hasta el final. El jinete vasco pasó al desempate con “Rain Man”, con el que necesitaba estar entre los tres primeros clasificados. Iván sumó una falta con el hijo de “Chacco-Blue” a la entrada del doble que le llevó al sexto puesto.
La Ruta Costa Astur se disputó a lo largo de cuatro concursos, todos de categorías de tres estrellas: Gijón, los dos de Luanco y el del Club Hípico Astur. Las pruebas puntuables para la Wild Card fueron el Gran Premio de cada concurso, en la que los diez primeros binomios recibieron puntos según su clasificación. Tras los cuatro concursos, el mejor conjunto fue el formado por Roi Calviño y “Enjoy CR”

Ganadores de las pruebas de caballos jóvenes
La ruta tuvo premios para el mejor CDE de cada una de las categorías: 4 años (750 euros),5 años (750 euros), 6 años (1.000), 7 años (1.000), y el de mejor ganadería (1.250 euros).
En 7 años el ganador fue “Balabala MQ” (“Arko III” y “Pasina”), de Yeguada Molino de Quintos, montado por el jinete de la yeguada asturiana, Jaime Silvela.
“Cassandra H” (“Calluccio C” y “Layla”), de Yeguada Húsares, con Juan Carlos Rodríguez, fue la ganadora en la categoría de 6 años. En 5 años lideró la clasificación “Singapore de Walyro” (“Kannan” y “Quola Z”), de Yeguada Walyro, con Guillermo González. Completó la lista de ganadores “Donaire de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Breezer van he Arendshof”), de Yeguada Casa’l Capellán, con Guillermo González.
Molino de Quintos, la yeguada de la familia Silvela, ganó el trofeo de mejor ganadería. Al ya comentado triunfo de “Balabala MQ” en 7 años, hay que añadir el tercer puesto de “Por Tutatis MQ” (“Kannan” y “Anzanza”) en 4 años y el segundo de “Bruce Wayne MQ” (“Jarnac” y “Pasina”) en 5 años.

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...