Fracaso del equipo español en los Juegos del Mediterráneo

España no pudo pasar del cuarto puesto en la prueba por equipos de los Juegos del Mediterráneo, en la que se impuso por primera vez Portugal. Francia e Italia completaron el podio.
-
Fracaso del equipo español en los Juegos del Mediterráneo
Fracaso del equipo español en los Juegos del Mediterráneo

En la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona se pusieron en juego las primeras medallas de las pruebas de Salto de Obstáculos de los Juegos del Meditteráneo, las de equipos. España, que apostó fuerte por esta competición, mandando un equipo con muchos de sus pesos pesados, se quedó a las puertas de las medallas, siendo su peor resultado en la historia de los juegos, en los que había saldado sus ocho participaciones anteriores con un oro, tres platas y cuatro bronces, por lo que la edición de Tarragona 2018 es la primera vez en la que no está en el podio.
Tras las molestias del caballo de Sergio Álvarez Moya, el cuarteto español no pudo contar con el mejor de los españoles en el ranking FEI, quedando el cuarteto formado por Eduardo Álvarez Aznar con “Fidux”, Gerardo Menéndez con “Costello DC”, Paola Amilibia con “Julieta” y Pilar Cordón con “Grand Cru van de Rozenberg”. Las cosas se iniciaron muy bien para el cuarteto de Marco Fusté, que terminó con cero puntos la primera ronda, desechando los cuatro puntos de Paola Amilibia. En la segunda ronda, Álvarez Aznar y Gerardo Menéndez sumaron cuatro puntos. Paola Amilibia mejoraba su resultado de la primera, finalizando esta vez con un punto. Pilar Cordón hizo nuevamente cero “Grand Cru van de Rozenberg”, el único doble cero de la expedición española y uno de los ocho de la prueba.

 España concluyó con cinco puntos, los mismos que Egipto, con el que compartió el cuarto puesto. Los dos equipos se quedaron a un punto del bronce, que fue para Italia, con cuatro puntos. Para el oro y la plata desempataron Portugal y Francia, al terminar ambos sin faltas. Los franceses, el país que más veces ganó el oro en esta competición, se tuvo que conformar en esta ocasión con la plata, mientras que Portugal se hacía con su primera medalla de oro en estos juegos.

Portugal, oro por primera vez
Portugal ganó por primera vez el oro en la historia de los Juegos del Mediterráneo, y lo hizo a lo grande, ya que tuvo que desempatar con Francia, ganadora de cuatro oros. El cuarto de Francisco Louro terminó sin faltas el desempate, en el que tomaron parte los cuatro jinetes de cada equipo, totalizando un crono total de 132,00 segundos que les sirvió para lograr una histórica medalla de oro. Los de Thierry Pomel terminaron también sin faltas, aunque sus 133,69 segundos fueron insuficientes para ganar un nuevo oro. El equipo portugués estuvo formado por Rodrigo Almeida con “Isolde vd heffinck”, Antonio Jose Matos Almeida con “Irene van de Kwachthoeve”, Luis Sabino Gonçalvez con “Acheo di San Patrignano” y Duarte Seabra con “Fernhill Curra Quinn”.

Participaciones de España en los Juegos del Mediterráneo:

Año

Sede

Puesto España

2009

Pescara

2

2005

Almería

2

1997

Bari

3

1993

Perpignan

3

1991

Atenas

3

1983

Casablanca

1

1979

Split

3

1955

Barcelona

2

Fuente: COE/Juegos del Mediterráneo

 

ORDEN de salida de la prueba individual

Portugal ganó el oro

Portugal ganó el oro

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...