Finalizó la penúltima jornada del CSN3* de Luanco

Una emocionante prueba de Jump & Bike cerró el intenso programa de la penúltima jornada de los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco.
-
Finalizó la penúltima jornada del CSN3* de Luanco
Finalizó la penúltima jornada del CSN3* de Luanco

Los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco están en su recta final. En la jornada, con sol y mucho público en las gradas de La Mofosa, se disputó la penúltima jornada del CSN3* que cierra el programa de diez jornadas de los concursos de la villa marinera asturiana.
La jornada se cerró con la prueba del Jump & Bike en la que el público pudo disfrutar de la habilidad de los jinetes a caballo y en una segunda parte del trazado en bicicleta. La prueba la cerró Mario Villapalos con “Rodas do Pegullal”, logrando el jinete de Madrid y la hija de “Quidam de Revel” terminar con el mejor registro. Mario y su CDE, uno de los conjuntos más ganadores en pruebas de 1,20/1,25 metros del calendario nacional en 2017, sumaron una nueva victoria, algo que ya habían logrado en los concursos de Luanco.
Tras el madrileño se clasificaron Enrique Camiruaga, segundo con “Linda DC”, y Gonzalo Menéndez, tercero con “Zincor”.

Jaime Silvela se impuso en la grande
Jaime Silvela tomó el mando en las grandes, al imponerse en la del segundo día del última CSN3*. El jinete asturiano lideró la tabla con “Visama Corina”, al ser el único jinete, de los cinco que terminaron sin derribos, que pudo estar por debajo de los 74 segundos. Íñigo González Oraindi, ganador de una de las pruebas de la jornada anterior, se quedó en esta ocasión a las puertas del triunfo con su buena “Maracuyá”, con la que fue segundo. Tercero fue Miguel Honrubia con “Valmont de Vizy”.

El pequeño Gran Premio para Fidel Dávila
Fidel Dávila fue el ganador del pequeño Gran Premio, prueba en la que se impuso con “Bapira”. El jinete de Yeguada Maeza fue el encargado de cerrar un desempate en el que tomaron parte seis conjuntos, logrando marcar el mejor tiempo con la hija de “Quidam de Revel”. Hasta ese momento, Leonie Trutschler con “Oursun Cariana” lideraba la clasificación con 38,09 segundos. Dávila y la yegua holsteiner lograron el triunfo tras parar el crono en 37,37 segundos. El tercer puesto fue para el jinete de Los Porches julio González Robinson con “Daino LP”.

Triunfo de Ibone Ibáñez en la pequeña
La prueba con más participantes en la jornada de hoy fue la de 1,20 metros, con más de sesenta binomios. Se disputó bajo el Baremo de Dificultades Progresivas, siendo dieciocho los conjuntos que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos. Se impuso Ibone Ibáñez, al terminar con el mejor tiempo con “Voque”. Beatriz Infiesta repitió su segundo puesto de la jornada anterior con “Vivaldi de JC”, mientras que Cristóbal Peris fue tercero con “Heart of Pride”.

Galería relacionada

CSN3* Luanco (II)

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...