Finalizó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken

-
Finalizó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken
Finalizó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken

Tres caballos inscritos los tres en libros diferentes fueron los protagonistas en la clausura del Campeonato del Mundo de Lanaken. La última jornada se inició con un recital de los caballos inscritos en el libro irlandés ISH, al copar los tres primeros puestos en la Final de 5 años, en la que lideró la clasificación “Uppercourt Cappucino”, con Richard Howley, jinete irlandés que ganó hace unas semanas el Gran Premio del CSIO5* de Gijón.
En la prueba tomo parte “Viento de Capellán”, único de los siete CDE que iniciaron el campeonato que pudieron pasar el corte a la última prueba. Montando por Enrique Camiruaga, el caballo de Casa’l Capellán terminó con ocho puntos. Tampoco pudo estar en el desempate Alejandro Fernández con el importado “Dianvaro BF”, al hacer una falta.
En 6 años el ganador fue “Mystic van’t Hoogeinde”, un BWP que monta el belga Jeroen de Winter. Se trata de un hijo de un hijo de “Echo van’t Spieveld” (semental hijo de “Heartbreaker”) y Geena, una hija de “Darco” que tiene varios hermanos que hicieron pruebas de 1,60 metros. En 7 años lideró la clasificación el local “Solid Gold Z”, un hijo de “Stakkato Gold” y madre por “Calvin Z” que montó Christian Ahlmann.
“Quicksilver”, el hannoveriano hijo de “Quaid” que monta Julio Arias, ocupó el quinto puesto tras hacer una falta en el desempate. El español y el hannoveriano tordo de Gilbert de Roock hicieron una falta cuando terminaron con un tiempo inferior al del ganador.

 

RESULTADOS

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...