Finalizó el CSNCJ del CHAS de Gijón

Concluyó la segunda entrega de los concursos del Club Hípico astur de Gijón, el nacional de caballos jóvenes y las pruebas del Concurso de Saltos Social.
-
Finalizó el CSNCJ del CHAS de Gijón
Finalizó el CSNCJ del CHAS de Gijón

En torno a los 120 caballos tomaron parte en las pruebas de la última jornada del CSN de caballos jóvenes y del Concurso Social de Saltos de la semana de concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón. Competiciones que cerraron la segunda etapa, por lo que los concursos del CHAS entraran el viernes en la recta final con la disputa del CSN4*.
Los potros y los jinetes más jóvenes, algo que motivó que hubiese mucho público a lo largo de la jornada, fueron los protagonistas del día, que arrancó con la prueba reservada a caballos de 7 años, en la que se impuso “Osman del Pas”, un hijo de “L’Esprit” que monta Iván Serrano. El jinete vasco sumaría un nuevo triunfo en la prueba de 6 años, al liderar la tabla con la yegua de origen alemán “María Bonita”. En la prueba de 5 años el ganador fue “Diva de Beauuvoir”, yegua francesa que monta Xabier Zabaleta. Completó la lista de pruebas la de 4 años, que se disputó bajo el Baremo de A sin cronómetro y en el que compartieron el primer puesto todos los que hicieron cero.

Alejandra Pérez con "El Estudiante"

Alejandra Pérez, cuatro de cuatro
Alejandra Pérez, al igual que en la primera jornada, volvió a ganar las dos pruebas que corrió en el Concurso Social de Saltos. La amazona del Centro Deportivo El Forcón hizo pleno con sus dos caballos, ganando las dos de 0,80 metros con “Es Estudiante” y las dos de 0,50 metros con “Simpson”, con el que también había ganado las dos que corrió en el Concurso Social de Saltos de Luanco.
En la prueba de 0,80 metros, Carlota Menéndez fue segunda con “Patrick” y Paola Quintana terminó en la tercera posición con “Coill Rua Jumper”.

Alejandra Pérez con "El Estudiante"

Sexto triunfo consecutivo de Alba García y “Lua 1”
Las dos pruebas de 1 metros del Concurso Social de Saltos fueron ganadas por Alba García González con “Lua 1”, binomio que hizo pleno en todas las que corrieron en la Ruta Costa Astur, al ganar las dos del Centro Deportivo El Forcón y las de Luanco.
Lola Sánchez con “Perico” y Francisco Rodríguez Ronderos con “Nácar de Quijas” se clasificaron a continuación en la del último día, al ocuparon los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

CSNCJ y CSS CHAS Gijón

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...