Finalizaron los campeonatos de España Clásicos por alturas

En el Club de Campo Villa de Madrid concluyeron los campeonatos de España Clásicos por alturas. Santiago Nuñez Riva, Luis Márquez Méndez y Pablo García-Gallardo fueron los ganadores del oro.
-
Finalizaron los campeonatos de España Clásicos por alturas
Finalizaron los campeonatos de España Clásicos por alturas

Una de las novedades de esta temporada ha sido la puesta en marcha de los campeonatos de España Clásico, con tres categorías (1,20-1,30 y 1,40 metros). Los campeonatos tuvieron una buena respuesta por parte de los jinetes y se disputaron en el mismo marco de los campeonatos de España de Jóvenes Jinetes y Adultos.
En el campeonato de España Clásico de 1,40 metros, de los tres jinetes que llegaron a la tercera calificativa sin derribos, dos de ellos pudieron firmar un nuevo cero: Paloma Jiménez-Carmona con “Sherie Star” y Santiago Nuñez Riva con “Vidar”. Jesús Garmendia con “Ulises del Pomar”, que fue el encargado de cerrar la prueba, no pudo seguir la estela de los dos anteriores, haciendo el donostiarra una falta con el hijo de “Cassander C” que le permitiría estar en el tercer cajón del podio.
En el desempate por el oro y la plata, las cosas volvieron a estar muy ajustadas entre los dos jinetes que han brillado a lo largo de los tres días y que se despidieron del campeonato sin cometer ningún derribo. Paloma Jiménez-Carmona terminó con un tiempo de 32,39 segundos. A continuación, Santiago Nuñez y su entero pararía el crono en 32,34 segundos. Haciendo el jinete de Casa’l Capellán con la medalla de oro, mientras que la plata sería para la amazona del Real Club Pineda de Sevilla.

Luis Márquez Méndez, único jinete que terminó con cero en 1,30 metros
Luis Márquez Méndez fue el ganador del Campeonato de España Clásico de 1,30 metros. El jinete de La Olmeda se impuso con “Bella Es Causses”, una yegua de 7 años que comenzó a montar hace poco y con la que realizó un brillante campeonato, ya que fue el único de los participantes en esta categoría que pudo contar por ceros sus salidas a pistas.
La medalla de plata fue para María Leibar con “Kakarot”, que se quedó muy cerca de igualar el registro del ganador, ya que la amazona vasca no cometió ningún derribo en todo el campeonato, totalizando dos puntos por exceso de tiempo.
Cuatro jinetes, que totalizaron cuatro puntos, tuvieron que desempatar por el bronce. Desempate que lideró Marcelo del Pozo con “Providence 3”. El de Pineda terminó sin faltas la tercera calificativa, totalizando los cuatro puntos de los recorridos previos, fue el encargado de iniciar un desempate en el que su registro no pudo ser mejorado. Los otros tres jinetes que lo disputaron habían llegados sin faltas a la pruebas de hoy, sumando todos ellos un derribos. El jinete de Pineda se mostró feliz la tras la ceremonia de los medallas, ya que previamente su alumna Paloma Jiménez-Carmona también había estado en el podio de la categoría de 1,40 metros, en la que fue plata.

Medallistas en 1,20 metros
El Campeonato de España Clásico de 1,20 metros fue el que tuvo una participación más elevada y también el que tuvo el desempate más numeroso para conocer a los tres medallistas. Siete de los nueve jinetes que iniciaron sin faltas la última prueba tuvieron que desempatar por las tres medallas.
En el desempate se impuso Pablo García-Gallardo con “Sabal de Olid”, un joven caballo con el que el jinete de Castilla y León había ganado la pasada temporada el Campeonato de España de 6 años. En el desempate pudo hacer el tiempo más rápido de los tres jinetes que volvieron a terminar sin faltas, ganando el oro. Plata fue Francisco campos con “Exodus”, que al igual que en el caso anterior, se trata de otro joven caballo que el jinete andaluz puso en competición. Completó el podio Juan Miguel Febrer con “Nolwen Alia Z”, que fue el encargado de abrir el desempate

Galería relacionada

Campeonatos de España de Saltos

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...