Final de la Segunda División europea de Copas de Naciones

Este fin de semana se disputa el CSIO5* de Budapest, la competición que decidirá la clasificación final de la Segunda División del circuito FEI de Copas de Naciones en Europa. Los dos mejores equipos de la final conseguirán su clasificación para la Final Mundial de Barcelona.
-
Final de la Segunda División europea de Copas de Naciones
Final de la Segunda División europea de Copas de Naciones

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha puesto en marcha esta temporada un nuevo reglamento para la Segunda División de las Copas de Naciones, que en el caso de Europa ha girado en torno a cuatro grupos. El Grupo A ha estado formado por Turquía, Grecia, Bulgaria y Rumanía; en el Grupo B han estado Estonia, Letonia, Lituania, Rusia, Bielorrusia y Ucrania; el Grupo C lo formaron Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Austria y Portugal y en el Grupo D estuvieron Noruega, Dinamarca, Polonia, Finlandia y Luxemburgo.

Cada uno de estos equipos sólo han podido puntuar en CSIOs de su grupo y de cada equipo se han clasificado para la final un número variable de equipos, de acuerdo con los cupos establecidos en el reglamento: dos del Grupo A, uno del Grupo B, tres del Grupo C y dos del Grupo D.

Los equipos que han conseguido la clasificación y que pujan por las dos plazas para la Final de Barcelona (5 al 7 de octubre) son: Austria, Polonia, República Checa, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Hungría, Dinamarca y Portugal, que tras haber conseguido la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, ahora tiene la oportunidad de obtener una plaza en la final del Real Club de Polo de Barcelona. El equipo portugués está integrado por Antonio Matos Almeida (“Irene van de Kwatchoeve” y “Nikel de Presle”), Duarte Seabra (“Fernhill Curra Quinn” y “Twix v Overis Z”), Luciana Diniz (“Airelle Flamingo”, “Camargo” y “Lennox”), Luis Sabino Gonçalves (“Acheo di San Patrignano”, “Dominka van de Lucashoeve” y “Unesco du Rouet”) y Rodrigo Giesteira Almeida (“Elud”, “GC Chopin’s Bushi” y “Kafka vd Heffinck”).

La prueba que decidirá la clasificación final de la Segunda División europea, la Copa de Naciones del CSIO5* de Budapest, se disputará el próximo domingo día 12 de agosto. Su diseño corre a cargo del alemán Werner Deeg.

Fuera del nuevo sistema FEI ha quedado el CSIO5* de Gijón, cuya Copa de Naciones no será puntuable este año para ninguna de las clasificaciones de la Federación Ecuestre Internacional.

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...