Fidel Dávila, oro en el Campeonato de Asturias de Adultos

Fidel Dávila ganó su tercera medalla consecutiva en el Campeonato de Asturias de Saltos en la categoría de Adultos. Al igual que hace dos años, el jinete de Yeguada Maeza se hizo con el oro.
-
Fidel Dávila, oro en el Campeonato de Asturias de Adultos
Fidel Dávila, oro en el Campeonato de Asturias de Adultos

En las instalaciones del Club Hípico Astur de Gijón concluyeron los campeonatos de Asturias de Saltos y Ponis. El campeonato de Saltos contó con varias ausencias, disputándose en las categorías de Alevines, Juveniles y Adultos. La imposición de medallas, en la que se cuidaron todos los detalles y no faltaron botellas de sidra para la celebración, bajó el telón a tres jornadas que cerraron la programación estival de concursos en el Principado de Asturias.
El categoría de Adultos, tras las dios mangas de la tercera calificativa, fueron necesarios dos desempates. Álvaro Díaz con “Visama Parsifal”, que tras su doble cero en la última prueba le metían en la lucha por las medallas, y Jaime Silvela con “Visama Corina”, que en una de las mangas de hoy hicieron una falta, tuvieron que desempatar por la medalla de bronce. El desempate lo abrió Álvaro Díaz, que hacía su tercer cero en el día de hoy con el hijo de “Lancer II”, resultado que a la postre le permitieron ser bronce, que Jaime Silvela sumaría a continuación tres derribos.
Por el oro y la plata desempatarían Guillermo González con “Recesvinto” y Fidel Davila con “Bapira”. Guillermo sumaría ocho puntos con el hijo de “Rey Z”, que ponían muy de cara las cosas al jinete de Yeguada Maeza. Fidel y la hija de “Quidam de Ravel” hicieron un nuevo cero que les permitió hacerse con el oro, mientras que Guillermo era plata. El de Maeza se subió al podio por tercera vez en los tres últimos años, en los que ganó dos oros y una plata.

Javier Gutiérrez Rilo, rotundo en Juveniles
Javier Gutiérrez Rilo hizo buena su condición de favorito en la categoría de juveniles, en la que logró un cómodo triunfo. El actual Campeón de España disputó el campeonato con “Conquistadora”, con el que totalizó los cuatro puntos de su última salida. Juan Santori con “Anam Cara” no pudo mantenerse en la línea de las dos primeras calificativas, que había saldado con cuatro puntos. En la tercera calificativa hizo 8 y 12 puntos, aunque pudo mantenerse en el segundo cajón del podio. Completó la lista de medallistas en esta categoría el local Fernando Sánchez Hidalgo con “Royal Classico”, que fue bronce.

Olivia Álvarez ganó el oro en alevines
Olivia Álvarez con “Lord du Mont Milon” y Carmen Fernández de Velasco con “Quelebelle du Gery” hicieron un buen campeonato que terminaron las dos sin ningún derribo, por lo que tuvieron que desempatar por las medallas de plata y bronce. Carmen Fernández de Velasco fue la encargada de abrir el desempate, terminando con cuatro puntos. Olivia no especuló con el resultado, haciendo un recorrido en el que rebajó el tiempo de su contrincante y lo hizo sin faltas. La avilesina, que venía de ganar en el CSN4* que se disputó en esta misma pista hace unas semanas una prueba de 1,25 metros, se hizo con el oro, contando por ceros sus salidas a pistas. Carmen de Velasco fu plata, mientras que el bronce lo ganó Lydia Fernández con “Mystere de Laume”.

Triunfo de Rocío Álvarez en el Critérium de 1,10 metros
El primero de los dos critériums, el de 1,10 metros, finalizó con el triunfo de Rocío Álvarez González con “Yahoo val de Rueita”, tras sumar un punto en las tres pruebas calificativas. A continuación se clasificaron Laura Menéndez García con “Astaro de Pravia” y Celia Ardura con “Dasphaenomen P”.

Carlos Muñiz, primero en el Critérium de 1,20 metros
En el Critérium de 1,20 metros solo el ganador pudo terminar sin faltas las tres pruebas calificativas, Carlos Muñoz con “Draco Z”. Beatriz Infiesta fue segundo con “Vivaldi de JC” y Guillermo González Alonso finalizó tercero con “Singapore de Walyro”.

Medallistas en el Campeonato de Asturias de Ponis
Finalizó el Campeonato de Asturias de Ponis, con Olaya Vázquez, Ponis C; Alejandra Pérez, en Ponis B, y Olaya Mayo, en Ponis A, en lo más alto del podio. La imposición de medallas cerró el campeonato, el primero de los dos que este fin de semana se están disputando en el Club Hípico Astur de Gijón. Alejandra Pérez estuvo en el podio en dos categorías, poniendo la guinda a sus resultados a lo largo de toda la temporada.
Olaya Mayo, montando a “Cocoliso” se impuso en Ponis A tras ser el único de los participantes que pudo saldar las tres calificativas sin derribos. Alejandra Pérez fue segunda con “Simpson”, concluyendo con los cuatro puntos de la prueba de la segunda jornada.
En Ponis B la emoción estuvo hasta el final, con un desempate con tres jinetes para las tres medallas. En el desempate se impuso Alejandra Pérez con “El Estudiante”, que marcó el mejor tiempo de los tres que optaban a las medallas. Carlota Menéndez con “Patrick”, que fue la primera en salir, fue medalla de plata. Bronce fue Diego Fernández con “Alaska”, que cerró el desempate.
Olaya Vázquez completó la lista de ganadores del oro al imponerse en Ponis C con “Picaso”. Plata fue Sara Rodríguez con “Lone de Valgrande”.

Galería relacionada

Campeonato de Asturias de Saltos

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...