Falleció “Dobel’s Cento”

El semental holsteiner “Dobel’s Cento”, que tuvo una exitosa carrera deportiva con la monta de Otto Becker, falleció a la edad de 29 años. El hijo de “Capitol I” y de “Viola XI”, por “Caleto II”, fue destacado protagonista con el equipo alemán durante años, siendo además ganador de la Final de la Copa del Mundo 2002, disputada en Leipzig.
-
Falleció “Dobel’s Cento”
Falleció “Dobel’s Cento”

“Cento” estuvo en competición durante 11 temporadas y se retiró de las pistas con 17 años. “Era un caballo especial, he tenido muchos caballos de calidad, pero “Cento” era diferente”, comentó Otto Becker tras conocerse su fallecimiento. “Hay muy pocos caballos que puedan estar a tan alto nivel durante tantos años como él estuvo, su mentalidad era como la de un purasangre y era muy cuidadoso, sensible e inteligente”, añadió el actual responsable del equipo alemán. 

Ganador del Gran Premio del CSIO de Calgary, “Dobel’s Cento” fue medalla de oro por equipos en los JJOO de Sydney 2000, medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de 2001 disputado en Arnhem y medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa 2003, en Donaueschingen. Como reproductor deja casi 600 hijos registrados.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...