España, sexta en la Copa de Naciones del CSIO5* de Sopot

La Copa de Naciones bajó el telón al CSIO5* de Sopot. El equipo español ocupó el sexto puesto, siendo el mejor resultado de los españoles el de Pilar Cordón.
-
España, sexta en la Copa de Naciones del CSIO5* de Sopot
España, sexta en la Copa de Naciones del CSIO5* de Sopot

El CSIO5* de Sopot es el cuarto de los ocho que forman la Liga FEI de Copa de Naciones de Primera División. España corrió en el concurso polaco su cuarta prueba de la liga, ocupando el sexto puesto. Tras los cuatro concursos, España comparte con Alemania el cuarto puesto.
En Sopot, Pilar Cordón se mostró en la línea de regularidad de las pruebas anteriores con “Galine la Cour Zichelhof”, haciendo en esta ocasión un punto en la primera ronda y un toque en la segunda. Julio Arias no pudo repetir su gran prueba en St. Gallen con “Lennox Luis”, terminando con 17 puntos el primer recorrido, no saliendo al segundo. Manuel Fernández Saro fue otro de los destacados del cuarteto español, haciendo una buena prueba con “Cuidam”, con un punto en el primer recorrido y cinco en el segundo. Cerró la participación española Sergio Álvarez Moya con “Luchino”, en lo que fue el debut del caballo tordo en una Copa de Naciones. El conjunto español, sin derribos en las dos anteriores pruebas que corrieron en Polonia, una de ellas el Gran Premio, hicieron ocho puntos en cada una de las mangas.
Bélgica, ante los resultados de las jornadas anteriores, partía como favorita. El equipo de Peter Weinberg hizo buena esa condición y logró liderar la clasificación con 13 puntos. Con tres puntos más, Francia ocupó el segundo puesto. Tercero fue Estados Unidos, ya con 24 puntos.

 

Resultados de la Copa de Naciones

Clasificación Liga FEI Copa de Naciones-Primera División

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...