España, séptima en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa

España pasó el corte a la segunda ronda en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa, que se disputó en horario nocturno y en la que los de Ricardo Jurado ocuparon el séptimo puesto.
-
España, séptima en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa
España, séptima en la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa

La segunda jornada del CSIO3* de Lisboa concluyó con la disputa de la Copa de Naciones. Prueba cuya segunda manga maga se corrió en horario nocturno. Doce equipos disputaron la prueba, de los que España ocupó el séptimo puesto. La principal novedad del cuarteto español fue el debut en una prueba de estas características de Gonzalo Busco. El jinete vasco tomó parte en la prueba con “Usika”, haciendo cuatro puntos en la primera ronda. En la segunda, que se caracterizó por los pocos ceros, no pudo mantenerse en la misma línea de la primera, terminando con dieciséis puntos. Laura Roquet fue la única del equipo que pudo mantener su resultado de la primera ronda en la segunda, finalizando ambas con ocho puntos. La participación española la abrió Luis Fernández Gil-Fournier con “Espinosa”, binomio que venía de ganar el Gran Premio del CSI2* de Madrid hace unas semanas. En esta ocasión no pudieron hacer gala de la regularidad que les caracteriza concluyendo con 5 y 17 puntos. Completó el cuarteto Carolina Aresu con “Utrepide de Puychety”, no pudiendo finalizar la primera ronda, lo que motivó que no saliese en la segunda.
La prueba fue ganada por Irlanda, con 16 puntos. Bélgica, con 21 puntos, y Estados Unidos, con 18 puntos, ocuparon los puestos segundo y tercero.

Resultados de la Copa de Naciones

Aizpurúa, segundo en la mediana
Mikel Aizpurúa se quedó a las puertas del triunfo en la mediana con “Roxane de la Beranger”. Su registro fue mejorado solamente por el ganador de la prueba, el francés Axel NArolles con “Seltique”. En la pequeña, ganada por Francesca Arioldi con “Loro Piana Sellia du Bessin”, Carolina Aresu fue tercera con “Joie du Vivre Ter Eycken”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...