España fue a más en la Copa de Naciones del CSIO5* de St. Gallen

El equipo español, que solo estuvo formado por tres jinetes, terminó en el penúltimo puesto la Copa de Naciones del CSIO5* de St. Gallen. Los españoles realizaron una buena segunda ronda.
-
España fue a más en la Copa de Naciones del CSIO5* de St. Gallen
España fue a más en la Copa de Naciones del CSIO5* de St. Gallen

Finalizó el CSIO5* de St. Gallen, tercer concurso de la Liga FEI de Copa de Naciones de Primera División. España corrió la Copa de Naciones con solo tres jinetes, y a pesar de su buena segunda ronda, los que Marco Fusté solo pudieron ser sextos en una prueba en la que tomaron siete equipos. Los españoles se mantienen en el tercer puesto en la liga tras los tres primeros concursos, siendo la puntuación más baja de los tres equipos que han disputados las tres primeras Copas de Naciones.
La Copa de Naciones del concurso suizo fue ganada por Francia, con un paseo triunfal. Los franceses fueron que pudieron terminar sin faltas, no haciendo falta que saliese su cuarto integrante en ninguna de las dos rondas. El cuarteto de Philipe Guerdat lo formó Mathieu Billot con “Shiva D’Amaury”, Alexandra Francart con “Volnay du Boisdeville”, Nicolas Delmotte con “Ilex VP” y Olivier Robert con “Eros”.
España fue sexta con un total de 20 puntos, dieciséis en la primera ronda y cuatro en la segunda. Manuel Fernández saro y “Cannavaro 9”, que venían de hacer doble cero en la de La Baule, hicieron en esta ocasión 8 y 0 puntos. Pilar Cordón con “Galine La Cour Zichelhof” hizo una falta en cada uno de los dos recorridos, y Julio Arias con “Lennox Luis” hizo un toque en el primer recorrido y un cero en el segundo.

 

Resultados de la Copa de Naciones

Clasificación Primera División de Copa de Naciones FEI

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...