España, cuarta en la Copa de Naciones del CSIO5* de La Baule

Buena prueba del equipo español en la Copa de Naciones del CSIO5* de La Baule, estando en todo momento en la zona alta de la tabla.
-
España, cuarta en la Copa de Naciones del CSIO5* de La Baule
España, cuarta en la Copa de Naciones del CSIO5* de La Baule

El equipo español dejó buenas sensaciones en la Copa de Naciones del CSIO5* de La Baule, segunda de la Liga FEI de Primera División, mejorando la imagen de hace unas semanas en Samrorin. Los de Marco Fusté estuvieron en todo momento en la zona alta de la tabla, terminando la primera ronda en el segundo puesto. En la segunda se mostraron en una línea muy similar, concluyendo la prueba en un cuarto puesto, a menos de un derribo del tercer puesto y a cinco puntos del primer clasificado. Diferencias que certifican el buen resultado de los españoles.
Manuel Fernández Saro, jinete que lleva en el ADN este tipo de pruebas, disputó en la pista francesa su Copa de Naciones número 51, siendo el cuarto jinete español con más Copas de Naciones disputadas en la historia. El andaluz hizo una gran prueba con “Cannavaro 9”, contando sus salidas por ceros. Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy” hizo un toque en cada una de las vueltas. Buen resultado del español con el hijo de “Quincy”, con el que venía de hacer cero y cuatro en Samorin, en lo que fue el debut en Copa de Naciones del Silla Francés de 10 años. Gonzalo Añon fue a más con “Toledo du Phare”, pasando de los veinte puntos de la primera ronda a terminar la segunda salida con cuatro puntos. Pilar Cordón fue el único del cuarteto español que no pudo mantener o mejorar su resultado de la primera manga en la segunda, ya que la aragonesa hizo cero y ocho con “Galine La Cour Zichelhof”, aunque su cero en la primera ronda fue en un momento decisivo para las aspiraciones del equipo.
España terminó con doce puntos, con cuatro y ocho en cada ronda. Por delante, Suiza fue tercera con nueve puntos, Holanda se clasificó segunda con ocho puntos, y Brasil lideró la clasificación con 7 puntos.

 

Resultados de la Copa de Naciones

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...