Eric van der Vleuten rozó el doblete en la primera jornada del CSI4* de La Coruña

Eric van der Vleuten se quedó muy cerca de ganar las dos pruebas más importantes de la jornada inaugural del CSI4* de La Coruña. El holandés, en una buena jornada, fue segundo en la grande y ganó la mediana.
-
Eric van der Vleuten rozó el doblete en la primera jornada del CSI4* de La Coruña
Eric van der Vleuten rozó el doblete en la primera jornada del CSI4* de La Coruña

En el Centro Hípico Casas Novas comenzó el CSI4* de La Coruña, competición que cuenta un programa formado por tres jornadas, cada una de ellas con tres pruebas. Las tres primeras, las que se corrieron en la jornada inaugural, tuvieron tres ganadores diferentes. La expedición holandesa se desplazó al internacional gallego con un plantel importante de jinetes y en la primera jornada ya se dejaron notar. Eric van der Vleuten fue uno de los protagonistas del arranque, quedando cerca de ganar las dos pruebas más importantes del día. El holandés, muy motivado en las pruebas que corrió, bajó el telón al primer día imponiéndose en el Trofeo Dachser, prueba mediana. El holandés hizo el mejor registro con “Wunschkind 19” de un desempate que disputaron seis jinetes. Quedándose otro seis a las puertas al terminar sin derribos pero con una penalización por excederse del tiempo máximo.

Guillaume Foutrier, que tuvo un buen inicio de concurso, fue segundo con “Secret du Pays d’Auge”. El francés había estado, previamente, entre los mejores clasificados en la grande, al ocupar el cuarto puesto con “Timon d’Auge”.

Al desempate pasaron dos jinetes españoles, de los que Gerardo Menéndez fue el mejor clasificado con “Costello DC”, con el que ocupó el tercer puesto. El jinete de Yeguada La Mesada ya había estado en la entrega de trofeos de la pequeña, en la que ocupó el cuarto puesto con “Lordana DC”. También pasó al desempate Ismael García Roque con “Astoria JO”. El jinete canario ocupó el quinto puesto con la hija de “Kannan”, tras derribas el obstáculo que inicia el trazado.

Órdenes de salida de la segunda jornada

12:30 horas. Trofeo Marqués de Riscal. ORDEN de salida

15:00 horas. Trofeo Lexus. ORDEN de salida

17:30 horas. trofeo Longines. ORDEN de salida

Emilio Bicocchi puso la velocidad en la primera grande

Emilio Bicocchi fue el más rápido en el Trofeo NH Collection, prueba más importante en la jornada inaugural del CSI4* de la Coruña. El jinete italiano, que formó parte del equipo de su país que disputó el último Campeonato de Europa, lideró la clasificación con “Call Me”, un 11 años hijo de “Contendro”. Bicocchi y su holsteiner dejaron sentenciada la prueba en los primeros compases, ya que su tiempo de 63,43 segundos no pudo ser mejorado por nadie. Previamente, había salido a la pista Eric van der Vleuten con “Zigali PS”, conjunto que parten como uno de los favoritos para el Gran Premio Trofeo CaixaBank. El holandés y el hijo de “Kigali” terminaron con un tiempo de 63,62 segundos, que en ese momento les permitía liderar la clasificación, aunque poco pudo permanecer en el puesto más privilegiado de la clasificación el jinete de Madrid In Motion, ya que a continuación, Bicocchi rebajaba su crono. Para los primeros puestos ya no hubo más modificaciones, ya que el italiano y el holandés terminaron la prueba en el primer y segundo puesto. Lisa Nooren, ganadora del Gran Premio del CSI5* de La Coruña, ya en el tramo final de la prueba, terminaría tercera con “VDL Groep Sabech d’Ha”.
Gonzalo Añón fue el mejor español en la clasificación. El jinete afincado en Madrid, que en la pequeña había realizado uno de los recorridos más rápido en la segunda fase, terminó en esta ocasión en el puesto octavo con “Qlamp d’Ivraie”.

Dominio portugués en el Trofeo Inaugural

El CSI4* de La Coruña, que hasta el domingo se disputará en las magníficas instalaciones del Centro Hípico Casas Novas. El Trofeo Inaugural puso en marcha el internacional gallego, que tuvo como principales protagonistas a portugueses y españoles, que mantuvieron un duelo que se saldó a favor de los recientes ganadores del oro en los Juegos del Mediterráneo. Martím Portela inauguró el cuadro de ganadores al ser el único de los participantes que pasó a la segunda fase y pudo estar por debajo de los 27 segundos. El portugués ganó la primera de las pruebas y lo hizo con un caballo de solo 7 años, “Beau Goss”, un Silla Francéshijo de “Quick star”. Su compatriota Marina Frutuoso de Melo fue tercera con el experto “Cantano”, un caballo de 18 años con el que viene de ganar varias pruebas en los CSI2* de Vilamoura.
El competitivo binomio que forman Laura Roquet y “Dynamite Z” fue el que más se acercó al crono de Martim Portela y su caballo francés, ocupando la española el segundo puesto. En la primera entrega de trofeos estuvo otro español, Gerardo Menéndez. El jinete de La Mesada ocupó el cuarto puesto con “Lordana DC”.

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...