Equipo español Children para la Copa de Naciones de Hagen

Pablo García Herraiz, que debuta en una Copa de Naciones, es la principal novedad del equipo Children español que el sábado disputará la Copa de Naciones del CSIO-M de Hagen.
-
Equipo español Children para la Copa de Naciones de Hagen
Equipo español Children para la Copa de Naciones de Hagen

En la jornada del sábado el equipo Children disputará su cuarta Copa de Naciones en la preparación del Campeonato de Europa de esta categoría. Los españoles vienen de ser segundos en Wierden, repitiendo en el cuarteto Silvia Diego Pardo y Manuela Ros. Completan el cuarteto de Reyes Martín Emilio García-Torres, que esta temporada disputó la de Fontainebleau, y el debutante Pablo García Herraiz.
En la prueba, que está prevista que se inicie a las 10:10 horas, tomarán parte ochos equipos. España saldrá segunda.

ORDEN de salida de la Copa de Naciones de Children

Carmen García-Torres acarició el triunfo

Carmen García-Torres es la única representante de la hípica española en las pruebas de Jóvenes Jinetes del CSIO de Menores de Hagen, en Alemania. La amazona del Club de Campo Villa de Madrid está brillando con “Up And Down Tame”, con la que lleva dos recorridos sin faltas en el mismo número de pruebas disputadas. La española y la hija de “Made In Semilly” fueron undécimas en la primera que disputaron. En la jornada de hoy corrieron la prueba de 1,45 metros en la que volvieron a terminar sin faltas y en un tiempo que les permitió ocupar un meritorio segundo puesto.

El equipo español junior, sexto

España pudo pasar el corte a la segunda ronde de la Copa de Naciones de juveniles del CSIO –M de Hagen, prueba en la que finalizó sexta. Hicieron ocho puntos en cada ronda. Inés Hernández Yanguas con “Devotion”, que corría su primera Copa de Naciones de esta temporada, fue la única que mejoró su resultado en la segunda ronda, pasando de 8 puntos del primer recorrido a cinco en el segundo. Los otros tres integrantes repitieron su reltado de la primera ronda, destacando el doble cero de Nera Garaygordobil con “Datina”. La amazona canaria, en el podio de las dos últimas ediciones del Campeonato de España, había finalizado sin faltas una ronda en las dos Copa de Naciones anteriores, Milán y Fontainebleau, haciéndolo en esta ocasión en las dos. Sira Martínez con “Rialto de l’Esquelmes” hizo un toque en cada recorrido, mejorando el resultado de su debut en Copa de Naciones este año en Milán. Cerró la participación española el actual Campeón de España de esta categoría, Diego Ramos Maneiro. El gallego corrió la prueba con “Texas de Trebompe”, con el que esta temporada hizo un doble cero en la Copa de Naciones de Milán, terminando en esta ocasión con un derribo en cada manga.
Los españoles fueron sextos, con dieciséis puntos, en una prueba en la que Holanda lideró la clasificación con cuatro puntos. Italia ocupó el segundo puesto, con ocho puntos, mientras que el país anfitrión, también con ocho puntos, terminó tercero.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...