Emoción y velocidad en el cierre de la segunda jornada del CSN4* del CHAS

La prueba del Jump& Drive cerró una larga jornada en el Club Hípico Astur de Gijón, con más de doce horas de competición. Luis Astolfi Flórez fue el ganador.
-
Emoción y velocidad en el cierre de la segunda jornada del CSN4* del CHAS
Emoción y velocidad en el cierre de la segunda jornada del CSN4* del CHAS

Mucho público y muy buen ambiente en la penúltima jornada del CSN4* del Club Hípico Astur de Gijón. También acompañó el buen tiempo, por lo que el día tuvo los elementos necesarios para que el público pudiese disfrutar del penúltimo día de concurso. Tras el pequeño Gran Premio, ya en horario nocturno, con luz artificial, se disputó la Prueba del Jump & Drive, Trofeo Artedo Motor, en la que los jinetes tienen que realizar una parte del trazado con el caballo y una segunda en coche. Los palcos y las gradas se llenaron de público, pudiendo disputar de una emocionante prueba que tuvo un nombre propio, el de Luis Astolfi Flórez. El sevillano, que salió en los primeros compases, terminó con el mejor registro, haciendo la primera parte del recorrido con “Easo J”. De los diez participantes, Luis y la hija de “Kalaska de Semilly” fueron los únicos que pudieron concluir con un crono inferior a los 81 segundos.
El que más cerca se quedó del crono del sevillano fue Saúl Portos con “De Sportivo”, que ocupó el segundo puesto. Tercero fue Gonzalo Menéndez con “Zincor”, binomio que había ganado la prueba de 1,20 metros de la jornada anterior.

Kevin González de Zárate también ganó el pequeño Gran Premio

Kevin González de Zárate dejó su sello en las segunda jornada del CSN4* del Club Hípico Astur de Gijón, logrando el triunfo en las dos pruebas que corrió el de Vitoria. Tras su triunfo en la grande con “Urbain des Grezils” logró un nuevo éxito al realizar el mejor registro con “Chevalier B” en el desempate del pequeño Gran Premio.
En la penúltima jornada de los concursos del CHAS no faltó ni la velocidad ni la emoción, pudiendo disfrutar el público, que acudió en gran número, del desempate del pequeño Gran Premio, en el que Eduardo Álvarez Estrada diseño una vuelta a la salida del doble que sería decisiva, al igual que galopada hacía el último obstáculo, algo que siempre agradece el público.
Al desempate pasaron ocho conjuntos. El primer doble cero lo marcó Javier Gutiérrez Rilo con “Conquistadora”, con un tiempo de 38,81 segundos. Un motivado Leonardo Medal pasó a liderar la clasificación, al terminar con “Rey de Gozón” con un tiempo de 37,50 segundos. El de Manzaneda lo puso caro, pero no lo suficiente cuanto falta por salir uno de los jinetes más rápidos del circuito nacional, Kevin González de Zárate. El de Vitoria, montando a “Chevalier B”, hizo un tiempo de 36,27 segundos que le llevaron al primer puesto. Cerró el desempate Julio González Robinson con “Daino LP”. El de Los Porches hizo cero en un tiempo de 38,50 segundos que le permitía ser tercero, desplazando al cuarto puesto a Javier Gutiérrez Rilo.

Buen regreso de Leonardo Medal a las pistas

Leonardo Medal es el jinete más ganador de la competición nacional. El asturiano llevaba varios meses alejado de la competición tras la lesión que sufrió en el Concurso de Valdemoro. Su regreso fue el nacional de cuatro estrellas del CHAS, para preparar el CSIO5* de Gijón.
Leonardo Medal fue de los destacados de la segunda jornada, en la que volvió a mostrar su imagen más competitiva. “Estoy bien, no tengo molestias, pero estoy pensando en Las Mestas”, dijo el asturiano en la segunda ocasión que en la jornada de hoy estuvo en la entrega de trofeos.
Buena jornada la del asturiano, muy motivado ante su regreso a las pistas, ocupando el tercer puesto en la grande con “Sultán de Ramel” y segundo en el pequeño Gran Premio con “Rey de Gozón”.

Kevin González de Zárate tomó el mando en las grandes

Los concursos de agosto del Club Hípcio Astur de Gijón entrar en su recta final. En la grande de la penúltima jornada tomó el mando Kevin González de Zárate. El de Vitoria, que se incorporó a los concursos de agosto del CHAS para su última entrega, firmó su primer triunfo en el concurso asturiano. Tuvieron que pasar dos jornadas para que el competitivo jinete abriese la puerta de ganadores.
En la prueba tomaron parte más de medio centenar de participantes, de los que solo trece pudieron hacer cero. González de Zárate fue el más rápido de los que terminaron sin faltas con “Urbain des Grezils”, pudiendo estar por debajo de los sesenta y dos segundos. El de Vitoria logró rebajar el crono que en los primeros compases de la prueba hijo Xabier Zabaleta con “Destiny”, una yegua que lleva montando muy poco tiempo y con la que está teniendo unos destacados resultados. Zabaleta y la hija de “Berlín”, terceros en la de ayer, ocuparon el segundo puesto.
Tercero fue Leonardo Medal, de nuevo en las pistas tras su caída en Valdemoro hace unos meses. El de Manzaneda disputó la prueba con “Sultán de Ramel”.

Diego Ramos Maneiro, sin falta
El actual Campeón de España Juvenil, el gallego Diego Ramos Maneiro, fue de los destacados en la grande al finalizar sin faltas con los dos caballos. Con “Texas de Trebompe”, su primera opción, terminó en el quinto puesto tras estar líder durante varios caballos. También termino sin faltas con “Caddington 4”, con el que concluyó en el puesto undécimo.

Xabier Zabaleta, entre los destacados en las grandes

Tras la disputa de las dos primeras grandes del CSN4* del Club Hípico Astur de Gijón, Xabier Zabaleta está siendo de los destacados. El jinete vasco lo intentó en cada una de ellas, buscando el triunfo, estando en las dos entre los mejores. En las grandes está corriendo dos caballos que le ofrecen nuevas posibilidades, como “Gabber” y “Destiny”. En la del primer día ocupó los puestos tercero y cuarto, mientras que en la del segundo día se quedó a las puertas del triunfo al ser segundo. “Gabber” ya lleva un tiempo en su cuadra, mientras que “Destiny”, con la que fue tercero y segundo, comenzó a concursarla recientemente.
“Estoy muy ilusionados con los dos caballos. “Gabber” lo monto desde hace año y medio. Tiene experiencia y me gustaría hacer con él este año el Campeonato de España. “Dinysti” es una hija de “Berlín” que monto desde hace dos meses y medio y de la que destacaría su facilidad. Es el tercer concurso que hago con ella y en todas las pruebas que la corrí está entre cero y cuatro puntos”, comentó Xabier de los dos caballos con los que está corriendo las grandes. El jinete vasco también cuanta en su cuadra con varios caballos jóvenes con los que está muy ilusionado, como “Diva de Beauvoir”, una hija de “Drakkar des Hutins” con la que ganó la última prueba de 5 años del CSN-CJ del CHAS.

Galería relacionada

CSN4* CHAS-Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...