Emilio Bicocchi puso la velocidad en la primera grande del CSI4* de La Coruña

El Trofeo NH Collection finalizó con el triunfo del italiano Emilio Bicocchi, prueba en la que el italiano se puso el frente de la clasificación desde los primeros compases.
-
Emilio Bicocchi puso la velocidad en la primera grande del CSI4* de La Coruña
Emilio Bicocchi puso la velocidad en la primera grande del CSI4* de La Coruña

Emilio Bicocchi fue el más rápido en el Trofeo NH Collection, prueba más importante en la jornada inaugural del CSI4* de la Coruña. El jinete italiano, que formó parte del equipo de su país que disputó el último Campeonato de Europa, lideró la clasificación con “Call Me”, un 11 años hijo de “Contendro”. Bicocchi y su holsteiner dejaron sentenciada la prueba en los primeros compases, ya que su tiempo de 63,43 segundos no pudo ser mejorado por nadie. Previamente, había salido a la pista Eric van der Vleuten con “Zigali PS”, conjunto que parten como uno de los favoritos para el Gran Premio Trofeo CaixaBank. El holandés y el hijo de “Kigali” terminaron con un tiempo de 63,62 segundos, que en ese momento les permitía liderar la clasificación, aunque poco pudo permanecer en el puesto más privilegiado de la clasificación el jinete de Madrid In Motion, ya que a continuación, Bicocchi rebajaba su crono. Para los primeros puestos ya no hubo más modificaciones, ya que el italiano y el holandés terminaron la prueba en el primer y segundo puesto. Lisa Nooren, ganadora del Gran Premio del CSI5* de La Coruña, ya en el tramo final de la prueba, terminaría tercera con “VDL Groep Sabech d’Ha”.

Gonzalo Añón fue el mejor español en la clasificación. El jinete afincado en Madrid, que en la pequeña había realizado uno de los recorridos más rápido en la segunda fase, terminó en esta ocasión en el puesto octavo con “Qlamp d’Ivraie”.

Dominio portugués en el Trofeo Inaugural

El CSI4* de La Coruña, que hasta el domingo se disputará en las magníficas instalaciones del Centro Hípico Casas Novas. El Trofeo Inaugural puso en marcha el internacional gallego, que tuvo como principales protagonistas a portugueses y españoles, que mantuvieron un duelo que se saldó a favor de los recientes ganadores del oro en los Juegos del Mediterráneo. Martím Portela inauguró el cuadro de ganadores al ser el único de los participantes que pasó a la segunda fase y pudo estar por debajo de los 27 segundos. El portugués ganó la primera de las pruebas y lo hizo con un caballo de solo 7 años, “Beau Goss”, un Silla Francéshijo de “Quick star”. Su compatriota Marina Frutuoso de Melo fue tercera con el experto “Cantano”, un caballo de 18 años con el que viene de ganar varias pruebas en los CSI2* de Vilamoura.
El competitivo binomio que forman Laura Roquet y “Dynamite Z” fue el que más se acercó al crono de Martim Portela y su caballo francés, ocupando la española el segundo puesto. En la primera entrega de trofeos estuvo otro español, Gerardo Menéndez. El jinete de La Mesada ocupó el cuarto puesto con “Lordana DC”.

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...