El pequeño Gran Premio del CSN2* de Arona, para Aythami Pérez Cruz

En la segunda jornada del CSN2* de Arona-Playa de Las Américas, que se está disputando en el Centro Hípico del Sur de Tenerife, el pequeño Gran Premio protagonizó la prueba estelar del programa.
-
El pequeño Gran Premio del CSN2* de Arona, para Aythami Pérez Cruz
El pequeño Gran Premio del CSN2* de Arona, para Aythami Pérez Cruz

La prueba se disputó sobre dos mangas, siendo determinante el tiempo concedido en la primera de ellas para decidir la clasificación final, en la que se impuso el jinete de Gran Canaria, Aythami José Pérez Cruz con “Chelse”, único participante que finalizó sin penalización los dos recorridos. Sin derribos también finalizaron ambas mangas, Naomi Saetrán Lucock con “Tilghman” y Javier Bosch con “Comporta de Mies”, pero la primera sumó un punto de penalización en la primera manga, mientras que el gaditano penalizó un punto en cada uno de sus dos recorridos. Fueron, segunda y tercero, respectivamente.

La prueba fue disputada por 13 binomios, de los que sólo el ganador y el formado por Clemente Hurtado con “Anacarla VH Kapelhof Z” consiguieron terminar con cero puntos el primer recorrido. La caída sufrida por Tania Rendón con “Simply Majestic”, que aconsejó su traslado a un centro hospitalario, retrasó el desarrollo de la competición, que finalizó en la madrugada del domingo.

Previamente se había disputado la prueba grande, en la que la amazona de Gran Canaria, Maxi Marie Probst volvió a marcar la pauta con “Electric”, ocupando también la tercera posición con “Leaper London”. La alumna de Aridani Rivero sumó la puntuación máxima sobre un recorrido de Dificultades Progresivas y sus 58,58 segundos fueron inalcanzables para sus restantes rivales, entre los que fue el mejor Esteban Domínguez, clasificado en segunda posición con “Footloose 10”.

También fue un Dificultades Progresivas la prueba de 1,10 metros, en la que 12 de los 34 conjuntos participantes finalizaron sin falta su recorrido. De ellos, el más rápido al cronómetro fue el formado por Carla Socorro Medina, que repitió el triunfo de su jornada anterior con “Cupper KZ”. Tras ella fue segundo David Martel con “Chillon W” y tercera, Daniela Cubas sobre “Quickly Mare”.

En la tarde y noche del domingo se disputan las pruebas de la tercera y última jornada de este CSN2* Arona-Playa de Las Américas que está teniendo lugar en el Centro Hípico del Sur de Tenerife y cuyo desarrollo puede ser visto online a través de EcuestreTV.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...