El Trofeo Casas Novas incorpora como patrocinador a CaixaBank

La entidad financiera ya colabora en los dos concursos de saltos internacionales que disputa anualmente el centro hípico (CSI4* de verano y el CSI5* W) y en el Programa de Equitación Terapéutica de Casas Novas para alumnos con necesidades especiales
-
El Trofeo Casas Novas incorpora como patrocinador a CaixaBank
El Trofeo Casas Novas incorpora como patrocinador a CaixaBank

El Centro Hípico Casas Novas y CaixaBank han llegado a un acuerdo por el que la entidad financiera se convierte en patrocinador oficial del Trofeo Casas Novas para jóvenes jinetes. De este modo, CaixaBank refuerza su apoyo a la promoción de la hípica gallega involucrándose en el deporte base y consolida su relación con el Centro Hípico Casas Novas, donde ya colabora en el CSI4* de verano y el CSI5* W, prueba indoor puntuable para la Copa del Mundo de salto que se celebra en diciembre. Caixabank colabora también con Casas Novas en el Programa de Equitación Terapéutica, una iniciativa dirigida a alumnos con necesidades especiales.

XVIII Edición del Trofeo Casas Novas

Con una media de 200 participantes de 22 clubes homologados, el Trofeo Casas Novas para jóvenes jinetes es ya un referente consolidado en la hípica de base para jinetes y aficionados gallegos.

El Trofeo, que se disputa desde el año 2001 en las instalaciones del Centro Hípico Casas Novas, celebrará la final de su XVIII Edición los próximos 6 y 7 de octubre, donde ya será visible la presencia de CaixaBank. De este modo, la entidad financiera se une en su apoyo a la marca Suzuki que patrocina el Trofeo desde 2016. Como en años anteriores, se espera un éxito deportivo, de participación y asistencia.

Programa de Equitación Terapéutica

La relación y el compromiso entre el Centro Hípico Casas Novas y CaixaBank va más allá de los eventos internaciones. El patrocinio del Trofeo Casas Novas es la consolidación del apoyo a la hípica a través de los jinetes más jóvenes y es la tercera vertiente de esta relación que lleva años desarrollándose también en el ámbito social.

Con la idea de implementar las clases de equitación para alumnos con necesidades especiales (NEE) que se venían impartiendo en la escuela, en 2012 el Centro Hípico Casas Novas puso en marcha el Programa de Equitación Terapéutica.

Este programa utiliza los caballos como una herramienta mediadora que posibilita la mejora de los alumnos inscritos en él, siempre con un abordaje profesional y un trato personalizado adaptado a las necesidades de cada uno.

En este contexto y a través de su Obra Social, CaixaBank firma en 2015 un convenio de colaboración con la Escuela que posibilita la ampliación del número de plazas disponibles en el Programa de 11 a 20 alumnos. Una cifra que ha ido creciendo año tras año, consiguiendo normalización de la práctica para algunos de los alumnos.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...