El Gran Premio del CSN2* de Arona, para Esteban Domínguez

Un bonito Gran Premio puso el broche de oro al CSN2* Arona-Playa de Las Américas, que durante tres jornadas se ha disputado en el Centro Hípico del Sur tinerfeño. La prueba fue ganada por Esteban Domínguez, en competencia directa con Waleska Pérez, que fue segunda y tercera.
-
El Gran Premio del CSN2* de Arona, para Esteban Domínguez
El Gran Premio del CSN2* de Arona, para Esteban Domínguez

El Gran Premio se disputó sobre dos mangas diferentes, pasando a la segunda todos los participantes, que fueron doce. La primera manga constó de un trazado de 11 obstáculos y 13 esfuerzos, con un triple de fondo-vertical-vertical (uno y dos trancos), condicionado a 4 trancos por un vertical. Un recorrido accesible, que sin embargo tuvo la dificultad añadida del tiempo concedido, que rebasaron la gran mayoría de participantes. Tan sólo la concluyó con cero puntos Esteban Domínguez con la negrita “Footloose 10”, situándose provisionalmente al frente de la clasificación, mientras que con un punto terminaba Carmelo Ruiz con “Córdoba Z”  con 2 puntos, Diego Porres con “Corolla” y Yessica del Carmen Oliva con “Chocolate W”.

Esteban Domínguez y "Footloose 10" durante su participación en el Gran Premio.

Esteban Domínguez y "Footloose 10" durante su participación en el Gran Premio.

La segunda manga se disputó sobre 9 obstáculos y 10 esfuerzos, con un doble de vertical-fondo, saliendo a pista los participantes en orden inverso a la clasificación provisional.

Cuando le tocó el turno al último de ellos, Esteban Domínguez, el tinerfeño sabía que con un nuevo cero era el ganador, pues la mejor clasificada hasta entonces era Waleska Pérez, que había hecho 4 y 0 con “Senator” y 4 y 1 puntos con “Chacristo”. A pesar de ser “Footloose 10” una yegua rápida, Esteban prefirió asegurar su recorrido y con ello logró el cero, en un tiempo de 61,94 segundos que le dio la victoria. Waleska Pérez fue segunda con “Senator” con 4 puntos (56,96) y tercera con “Chacristo” con 5.

Javier Bosch y "Comporta de Mies".

Triunfo de Javier Bosch

La prueba de 1,20 metros se disputó bajo el baremo Dificultades Progresivas y como en las dos jornadas anteriores volvió a ser un mano a mano entre Javier Bosch con “Comporta de Mies” y el joven insultar Aythami José Pérez Cruz con “Chelse”. El gaditano fue en esta ocasión el ganador, tras alcanzar la puntuación máxima en un tiempo de 54,43 segundos, mientras que el jinete de Vecindario empleó un tiempo de 56,06 segundos. “No me vino bien para hacer un recorte que era decisivo para ganar y por eso no pude hacerlo”, nos comentó Aythami, que en el poco tiempo que lleva concursando con “Chelse” está demostrando un magnífico nivel. El caballo, muy temperamental, con una boca delicada, no es fácil, pero el jinete de Gran Canaria lo entiende perfectamente, le permite ir al paso que necesita y “Chelse” le compensa con magníficos recorridos sin falta.

Javier Bosch y "Comporta de Mies".

Carla Socorro con "Cupper KZ".

El tercer puesto en la prueba fue para Naomi Saetran Lucock con el tordo “Zurbulent”, que ha hecho un buen concurso. Tu tiempo para ser tercera fue 56,69 segundos. Fueron seis los binomios que terminaron su recorrido con 65 puntos.

Con anterioridad, en la prueba de 1,10 se había impuesto nuevamente Carla Socorro Medina con el caballo del Centro Hípico de Arucas, “Cupper KZ”, que tras imponerse en la prueba de metro de la primera jornada, venció en las dos pruebas siguientes de 1,10 metros. En este caso tuvo como más directa rival a Cristina Cardona, segunda con “Arkansas”, mientras que Martina Ramírez Picazo fue tercera montando a “Crevalcore”.

La prueba de un metro se disputó en la modalidad de relevos, imponiéndose el conjunto formado por Sofía García-Fiz Same con “Lady-Cast” y Ana Carolina “Luckhardt” con “Diana Rouge”, que emplearon en ambos recorridos un total de 105,58 segundos. A continuación se clasificaron Waleska Pérez con “Quick Shot” y Alvaro Grohmann con “Clay YAR”, con un tiempo de 109,46.

Carla Socorro con "Cupper KZ".

Con las pruebas de la tercera jornada, que se inició a las cuatro de la tarde con la de 0,75 metros y que concluyó superada la medianoche con el Gran Premio, finalizó el CSN2* Arona-Playa de Las Américas, la más importantes competición nacional del verano hípico canario.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...