El Campeonato de España Absoluto tendrá un emocionante final

La clasificación provisional del Campeonato de España Absoluto de Saltos está muy apretada una vez disputadas las dos primeras pruebas puntuables, con Eduardo Álvarez Aznar y Gerardo Menéndez empatados a 4 puntos en el primer puesto.
-
El Campeonato de España Absoluto tendrá un emocionante final
El Campeonato de España Absoluto tendrá un emocionante final

Ambos se perfilan como los más firmes candidatos a la victoria final, aunque no podrán descuidarse, porque son varios los jinetes que les persiguen a muy corta distancia. Sara Salom es segunda con 7 puntos, mientras que terceros exaequo, con 8 puntos, están Laura Roquet, Mariano Martínez Bastida y Gonzalo Busca. Incluso un segundo grupo de tres binomios que suman 12 puntos mantiene opciones a podio. Lo forman Diego Pérez Bilbao, Miguel Honrubia y Carolina Aresu.

La segunda prueba puntuable se disputó sobre dos mangas diferentes y mayor dificultad técnica que en la jornada inaugural. 13 obstáculos con un doble de fondo-vertical y un triple de vertical-fondo-vertical, formaron el trazado de la primera manga, en la que hicieron cero Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy”, Diego Pérez Bilbao con “Helios”, Carolina Aresu con “Joie de Vivre Ter Eycken” e Ismael García Roque con “Astoria JO”.

Gerardo Menéndez con "Costello DC".

Gerardo Menéndez con "Costello DC".

Sara Salom y "Clear Concert"

De todos ellos, sólo Álvarez Aznar consiguió repetir el cero en su segunda salida a pista, en la que el recorrido estuvo formado por 10 obstáculos, con un triple de fondo-vertical-vertical y una calle final de triple barra-fondo-vertical de tablón.

A Carolina Aresu le pudo la presión, sumando tres derribos, mientras que “Astoria JO” se asustó cuando se dirigía al quinto salto de forma inesperada, dando un giro y desequilibrando a Ismael García Roque, que perdió las riendas, tardando tiempo en recomponerse. En cualquier caso, el jinete canario y la hija de “Kannan” perdieron la concentración, sumando luego penalizaciones por derribos y otras por superar el tiempo concedido, hasta sumar 34 puntos.

Sara Salom y "Clear Concert"

Laura Roquet con "Sandi Puigroq"

El ganador de la prueba, con el único doble cero de la misma fue Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy”, dando el salto a la cabeza de la clasificación que comparte con Gerardo Menéndez y “Costello DC”. El jinete avilesino y el hijo de “Cassino DC” derribaron en la primera manga en el oxer situado tras el triple.

Laura Roquet con "Sandi Puigroq"

Mariano Martínez Bastida con "Quicksilver"

La debutante en la categoría, Sara Salom, volvió a saltar espectacular con “Clear Concert”, pero el caballo se va tan alto que le costó cubrir el segundo elemento del triple en la primera manga, un oxer, cometiendo un derribo. Su forma de saltar también contribuye a que hasta ahora haya penalizado un punto en cada salida a pista, por lo que son 7 los que le sitúan en el tercer puesto de la clasificación provisional.

Mariano Martínez Bastida con "Quicksilver"

Gonzalo Busca y "Usika"

La amazona del Club de Campo tendrá que estar muy atenta al tiempo en la tercera y última prueba, porque tiene a un punto, en el cuarto puesto y optando al podido, a Laura Roquet, que hoy hizo 4 y 4 con “Sandi Puigroq”, a Mariano Martínez Bastida, que enmendó en la segunda manga con un cero sus 8 puntos de la primera con “Quicksilver” y a Gonzalo Busca, que terminó sus dos participaciones en la segunda prueba con “Usika” con cero y 8 puntos, respectivamente, en cada manga.

Gonzalo Busca y "Usika"

Galería relacionada

Campeonatos de España de Saltos

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...