El CSN2* de Zaragoza comenzó con triunfo de Aurelio Gutiérrez

Más de un centenar de caballos disputan en el Club Hípico Doble F de Zaragoza el CSN2* que tradicionalmente tiene lugar coincidiendo con las Fiestas del Pilar. La competición, que alcanza esta temporada su edición número 114, se inició con el triunfo de Aurelio Gutiérrez en la prueba grande.
-
El CSN2* de Zaragoza comenzó con triunfo de Aurelio Gutiérrez
El CSN2* de Zaragoza comenzó con triunfo de Aurelio Gutiérrez

El CSN2* del Club Hípico Doble F, Gran Trofeo “Ciudad de Zaragoza”, incluye en su programa la séptima edición de la Copa de España de Veteranos, que en la jornada del viernes tuvo su toma de contacto. Las pruebas se iniciaron a las 10 de la mañana con la de 0,60 metros, a la que siguieron las de 0,80, 1,00 metro, 1,10, 1,20 y por último la grande, disputada sobre alturas de 1,30 metros como corresponde a la categoría de la competición.

En esta prueba, en la que tomaron parte 9 binomios, se impuso el canario Aurelio Gutiérrez, que hizo con “Norge” uno de los dos ceros que tuvo la clasificación, imponiéndose al cronómetro con notable diferencia de tiempo a Paula Cantan Sarrat, segunda con “Bluemoon”. El tercer puesto, con 4 puntos, fue para Luis Gregorio Ramón montando a  “Saphir de la Barde”.

Los tres primeros clasificados en la prueba de 1,20 metros.

Los tres primeros clasificados en la prueba de 1,20 metros.

Con anterioridad, en la prueba de 1,20 metros, disputada sobre dos fases con la participación de 18 conjuntos, se impuso el jinete militar Joaquín Coloma Gracia montando a “Alceda”. Su tiempo de 25,59 en la segunda fase marcó una diferencia notable respecto del segundo clasificado que fue, también con doble cero, José María Milla con “Lira”. En tercera posición se clasificó Javier Prats con “Helios du Banney”.

También se disputó al cronómetro, sobre un único recorrido, la prueba de 1,10 metros, en la que tomaron parte 11 binomios. El primer puesto fue para Enrique Riveres Esparza con “Benedictus”, siendo segunda Chloe Belda Romeuf sobre “Duvel Star” y tercero, Aurelio Gutiérrez con “Mistral Yar”. Fueron los tres únicos recorridos sin falta que tuvo la prueba.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...