Dominio irlandés en la primera grande del CSIO5* de Gijón

La primera y larga jornada del CSIO5* de Gijón finalizó con el dominio de los jinetes irlandeses en la grande.
-
Dominio irlandés en la primera grande del CSIO5* de Gijón
Dominio irlandés en la primera grande del CSIO5* de Gijón

La primera jornada del CSIO5* de Gijón tuvo una jornada inicial diferente a la de las anteriores ediciones, ya que la prueba de 1,40 metros permitió correr a dos caballos por jinetes, por lo que se convirtió en maratoniana, con 122 participantes. A continuación se disputó la grande, que a diferencia de los últimos años no tuvo desempate, siendo un Dos Fases. Los asturianos Julio Álvarez Moya y Miguel Honrubia fueron los españoles mejores clasificados en las dos primeras pruebas del CSIO.

En la grande los jinetes irlandeses marcaron el ritmo de la prueba, al copar los dos primeros puestos, con una diferencia entre ellos de una centésima. Billy Twomey, un asiduo al concurso asturiano, lideró la clasificación con el veterano “Diaghiev”. El que más se acercó a su tiempo fue su compatriota Richard Howley con “Electra B”. Tercero fue el brasileño Adir Abrei Júnior con “Teck de Riverland”, que desde los primeros compases de la prueba permaneció al frente de la clasificación durante mucho tiempo.

Miguel Honrubia, en el puesto decimocuarto, fue el primer español en la tabla. El asturiano terminó con un doble cero con “Vidocq de la By”.

 

Órdenes de salida y resultados

Antonio Matos ganó la prueba más larga en la historia del CSIO5* de Gijón

Antonio Matos fue el ganador de la prueba de 1,40 metros. El portugués se impuso con “Irene van de Kwachthoeve” en una prueba larga, la más numerosa en la historia del CSIO de Gijón. Por primera vez, en la historia del concurso internacional asturiano, se permitió que los jinetes pudiesen correr con dos caballos, lo que motivó que la participación llegase hasta los 122 binomios, algo que no se había visto nunca en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Al superar los cien binomios se realizaron dos clasificaciones para los premios.
El ganador fue Antonio Matos, que realizó el mejor tiempo de todos los participantes con “Irene van de Kwachthoeve”. Segundo fue Anthony Condon con “Friso”, mientras que el tercer puesto lo ocupó la alemana Jörge Sprehe con “Solero 79”.
El mejor español en la prueba fue Julio Álvarez Moya, que montando a “Prince de la Mare”, con el que viene de ganar el Gran Premio del CSN3* del CHAS de Gijón, ocupó el tercer puesto de una de las clasificaciones, tras finalizar con el sexto mejor tiempo de los que concluyeron sin derribos.

<

p>Pistoletazo de salida
En el Complejo Deportivo Las Mestas se dio el pistoletazo de salida al CSIO5* de Gijón. La lluvia dio la bienvenida a la edición de 2018, con la disputa de la primera de las pruebas del CSI de caballos jóvenes. Cerca de una treintena de caballos de 6 y 7 años tomaron parte en la prueba, que finalizó con el triunfo de “Glencoe”, un 7 años, hijo de “Chellthago Z”, que montó el joven jinete británico Graham Babes. A continuación se clasificó “Makuru MQ”, una hija de “Centauer Z” que monta su criador Jaime Silvela. El tercer puesto lo ocupó “Best of Duverie”, con Kevin Staut.

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...