Dominio de la británica Ashlee Harrison en el inicio del CSI2* de Madrid

La amazona británica Ashlee Harrison fue protagonista destacada en las primeras pruebas del CSI2* del Global Champions Tour de Madrid. Dos de las tres pruebas disputadas fueron para ella, siendo la española María Elorz la ganadora de la tercera, la prueba inaugural.
-
Dominio de la británica Ashlee Harrison en el inicio del CSI2* de Madrid
Dominio de la británica Ashlee Harrison en el inicio del CSI2* de Madrid

El CSI2* ocupó el programa matutino de la primera jornada del CSI Global Champions Tour de Madrid, que se ha puesto en marcha en la magnífica pista verde del Club de Campo. Tres pruebas se han disputado ya a partir de las 9,30 de la mañana, en la que se inició el concurso con una prueba de 1,15 metros que tuvo color español. La ganadora, como en la edición anterior, fue María Elorz Lozano con “Jilana Van’t Zand”, yegua de 9 años con la que completó la segunda fase sin falta, en un tiempo de 24,49 segundos. Sólo 10 centésimas más empleó en su recorrido la segunda clasificada, la también española Iciar Aznar Cubillo, que ocupó dicho puesto con “Monterrey”. También estuvo entre los mejores María Bela, quinta con cero en ambas fases sobre “Everything”, yegua de 9 años hija de “Calvaro Z”.

A partir de aquí, sólo se escuchó ya a lo largo de la mañana en el recinto del Club de Campo el himno británico y en ambos casos, con Ahslee Harrison como protagonista. La británica se impuso en el Premio MHW de 1,25 con “Atout des Trambles”, un silla-francés de 8 años, hijo de “Nectar des Forets HN”, con el que empleó un tiempo de 24 segundos en la segunda fase de la prueba.

A sólo 18 centésimas se quedó Alfonso Arango, muy competitivo toda la mañana. En este caso fue segundo con “Ursula D’Auge”, con el que se mostró muy cómodo a lo largo de todo el recorrido.

La prueba tuvo 38 participantes y a otros jinetes españoles entre los mejores. Iñigo Fernández de Mesa fue sexto con “Quebec Gesmeray” y Xavier Bernat séptimo con “Amore”, mientras que Pablo Hernández Romero también finalizaba sin falta las dos fases con “Unique d’Elbe”, clasificándose en el décimo segundo puesto.

En esta prueba, Iñigo López de la Osa Escribano perdió el triunfo en el último obstáculo, donde cometió su único derribo, cuando había realizado con “Gesa” el mejor tiempo de la prueba.

 

Segunda victoria de Ashlee

La prueba grande de esta jornada inaugural del CSI2* también se disputó en dos fases, pero sobre alturas de 1,40 metros. Fue el Trofeo Iberdrola, en el que tomaron parte 45 conjuntos. Ashlee Harrison se puso pronto al frente de la clasificación con la yegua de 14 años “Zahra II” y su registro de 31,75 segundos ya no fue mejorado por ninguno de sus rivales. Muy cerca, a 18 centésimas, se quedó el español Alberto Márquez Galobardes con el joven silla-francés de 8 años, hijo de “Iowa” y de una yegua por “Arpege Pierreville HN”, “Aldo du Manoir”. También estuvieron entre los diez mejores Diana Marsá, cuarta con “Voilà Lara”, Diego Pérez Bilbao, quinto con “APG Eveslasting Love”, Ismael García Roque, sexto con “Astoria JO”, Iñigo Fernández de Mesa, séptimo con “Luter de Villafranca”, Cristina Toda, octava con “Suredelle de Chenee”, Sara Salom, novena con “Clear Concert” y Patricia Miret, décima con “Hinneke van het Eelshof”.

El programa de esta jornada inaugural se completa con las dos primeras pruebas del CSI5*, con horario vespertino. La segunda de ellas será la primera puntuable para la Global Champions League.

María Elorz Lozano, ganadora de la prueba inaugural de 1,15 metros.

María Elorz Lozano, ganadora de la prueba inaugural de 1,15 metros.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...