Diego Ramos, mejor español en el Campeonato de Europa Juvenil de Saltos

Ningún español pudo estar entre los treinta mejores clasificados tras los tres primeros recorridos del Campeonato de Europa Juvenil de Saltos. El que más cerca se quedó es el actual Campeón de España, Diego Ramos Maneiro.
-
Diego Ramos, mejor español en el Campeonato de Europa Juvenil de Saltos
Diego Ramos, mejor español en el Campeonato de Europa Juvenil de Saltos

Finalizó la prueba por equipos del Campeonato de Europa Juvenil de Salto de Obstáculos. El equipo español no pudo pasar al corte a la segunda manga, terminando la prueba en el puesto decimotercero, aunque corrieron la segunda ronda con vistas a la clasificación individual. Ninguno de los cinco juveniles pudo clasificarse entre los treinta mejores. Diego Ramos Maneiro con “Texas de Trebompe” se quedó muy cerca. El jinete que dirige deportivamente Julio González Robinson finalizó en el puesto 35, a menos de un punto de la zona Top-30. Diego sumó cinco puntos en la jornada de hoy, concluyendo el campeonato con 16,12 puntos.
En la prueba de hoy el mejor resultado de los españoles lo firmó Inés Yanguas Hernández con “Devotion”, con un toque. La amazona española totalizó 21,50 puntos en los tres recorridos, siendo el de hoy su mejor resultado. Nerea Garaygordobil con “Datina” terminó con ocho puntos la prueba de hoy, totalizando 21,78 puntos. Inés terminó en el puesto 44, mientras que la amazona canaria concluyó en el puesto 45.
Carlos Lange con “Flying Pleasure” terminó la prueba de hoy con 21 puntos, acumulando en jinete de Hipódromo de Mijas 39,22 puntos que le llevaron al puesto 69.
Bélgica ganó el oro
Los diez mejores equipos tras la primera calificativa y la primera ronda de la segunda calificativa, pasaron a la segunda. Los belgas, que habían sumado 6,55 puntos en la primera calificativa, pudieron mantener una regularidad en las dos rondas de la segunda, que saldaron con un derribo cada una, que les permitió hacerse con el oro. El cuarteo de Rik Deraedt teminó con 14,55 puntos. Plata fue Gran Bretaña, con 22,29 puntos. Completó el podio el equipo de Irlanda, tercero con 25,17 puntos.

Clasificación por equipos

Clasificación individual tras los tres primeros recorridos

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...