Diego Pérez Bilbao, contundente en el Gran Premio del CSI2* de Santander

El CSI2* de Santander bajó el telón con un nuevo triunfo español. Diego Pérez Bilbao fue el ganador de un exigente Gran Premio.
-
Diego Pérez Bilbao, contundente en el Gran Premio del CSI2* de Santander
Diego Pérez Bilbao, contundente en el Gran Premio del CSI2* de Santander

En la campa del Palacio de la Magdalena bajó el telón el CSI2* de Santander con un bonito y exigente Gran Premio-Trofeo CaixaBank que puso a la guinda a la edición más española del concurso cántabro. Los jinetes españoles pudieron mejorar el registro de triunfos de la edición de 2012, con go ocho de nueve. En esta ocasión fue pleno, nueve de nueve. Por tercera vez consecutiva, el Gran Premio finalizo con una vuelta de honor liderada por un español. En esta ocasión, por Diego Pérez Bilbao. El jinete afincado en Madrid hizo buena su condición de favorito en el Gran Premio, imponiéndose tras realizar un desempate que disputaron tres conjuntos.

Solo tres jinetes pudieron sacar su pasaporte para el desempate. Una vez superado el ecuador de la prueba llegó el primer cero, el del binomio ganador de la primera grande, el de Gonzalo Añón y “Amigo AD”. Ya en el tramo final de la prueba llegarían los de Primitivo Nieves con “Iken von der Weretherbach”, binomio que viene de ganar un Gran Premio de CSN4* del CES Valencia, y el penúltimo participantes, Diego Pérez Bilbao con “Helios”.

Gonzalo Añón abrió el desempate con el KWPN, haciendo un nuevo cero y poniendo como referencia 43,73 segundos. A continuación Primitivo Nieves salió decidido a mejorar el registro de Añón. El del Open Sport Club abrió al tordo en su galopada hacia el último salto, teniendo como consecuencia un derribo cuando había terminado con un tiempo de 42,76 segundos. Cerró el desempate Diego Pérez Bilbao con el hijo de “Coleur Roubin”, con el que este año disputó con el equipo español la Copa de Naciones del CSIO5* de Samorin. Hizo un nuevo cero en un tiempo de 43,07 segundos que le permitieron liderar la tabla.

La caída de Luis Fernández Gil-Fournier, sin consecuencias
Luis Fernández Gil-Fournier era uno de los favoritos a ganar la prueba más importante, el Gran Premio Trofeo CaixaBank. El ganador de la grande anterior, que este año se impuso en los Grandes Premios del CSI2* de Madrid y el CSN5* de Hípica de Toledo, sufrió una aparatosa caída en la prueba más importante del CSI cántabro. El actual Campeón de España Militar sufrió un fuerte golpe, teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital como medida de precaución.

El partido de España, en la pantalla
Al finalizar el concurso, jinetes y personal de la organización se quedaron en la pista del concurso para seguir el partido de la Selección Española contra Rusia en la pantalla del marcador.

Primer triunfo de Kevin González de Zárate
Kevin González de Zárate, ganador hace un año del Gran Premio, buscó el triunfo en cada una de las pruebas que corrió. Triunfo que no pudo llegar hasta la penúltima prueba, el Trofeo Frigo, la más numerosa de la jornada de clausura, con más de medio centenar de participantes. El de Vitoria se impuso con su buena “Contharika”, que comenzó a montar este año y con la que ya suma varios triunfos en la competición nacional e internacional, el último de ellos el Trofeo Frigo del CSI cántabro. González de Zárate y la hija de “Conthargos” aventajaron en algo más de un segundo al siguiente clasificado, Alba Valle. La joven amazona de Hípica La Moraleja realizó un brillante recorrido con “Danthe Rdps”, con la que se quedó a las puertas del triunfo. Tercero fue Álvaro Sánchez-Arcilla con “Rainbow de Moens”.

Javier Gutiérrez Rilo, único jinete que hizo doblete
A primera hora de la mañana arrancó la jornada de clausura del CSI2* de Santander con el Trofeo Oxer, prueba en la que volvió a sonar el himno nacional español a su término. Javier Gutiérrez Rilo se impuso en el Trofeo Oxer con “Polidora”, una hija de “Conquistador” con la que ya había ganado la pequeña del primer día. Fueron de los primeros en salir, dejando sentenciada la prueba, ya que nadie pudo mejorar sus 48,38 segundos. El actual Campeón de España Juvenil sumó dos triunfos en la pequeña y fue tercero en una mediana, registro que podría mejorar de haber pasado los palos del cronometro en la mediana del segundo día, cuando había finalizado con el mejor tiempo.
El segundo puesto lo ocupó el binomio ganador de la prueba del segundo día, José Fumero con la joven “Garsina”, una yegua de 7 años que el jinete canario lleva montando desde hace dos semanas y que en este periodo de tiempo viene manteniendo una buena progresión. Completó la entrega de trofeos la estadounidense, afincada en Madrid, Alexis Stein, tercera con “Heros de Papignies Z”.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...